ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de Gestión de Gloria S.A


Enviado por   •  19 de Julio de 2022  •  Tutoriales  •  1.577 Palabras (7 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2]

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU

TAREA ACADEMICA 4

[pic 3]

ALUMNA:

DURAN TORRES, ADAMARIZ ELAYNE

PROFESOR:

VALIENTE CASTILLO, FIDEL ALONSO

LIMA, PERU 15 DE JULIO DEL 2022

Este presente trabajo tiene el propósito de constituir un planeamiento estratégico para la empresa Gloria S.A., que cubre el período 2016-2026. Como bien sabemos Gloria es una empresa dedicada a la manufactura de alimentos, principalmente leche y sus derivados, sobre los cuales se ha concentrado el análisis. En la actualidad, la organización tiene el liderazgo en Perú y presencia en otros países de América Latina, así como en Estados Unidos y Asia, a través de productos manufacturados bajo la marca de sus clientes, y en contadas ocasiones con plantas productoras. En productos lácteos, Gloria tuvo ventas por S/. 3,347 millones en el año 2014, mostrando un crecimiento anual de 10%, mostrando que se tiene la capacidad de crecer en mercados donde también la demanda incrementa año tras año, porque aún no se llega al consumo per cápita sugerido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Se plantea como visión que para el año 2026, Gloria sea líder en la producción y comercialización de productos lácteos y derivados en Perú y América Latina, con exportaciones al mercado asiático, brindando a sus clientes alimentos de alta calidad con procesos de innovación constante, generando alta rentabilidad para los inversionistas con responsabilidad social. Para lograr la visión y alcanzar una rentabilidad de 20% sobre el patrimonio se implementarán las siguientes estrategia como integrarse verticalmente hacia adelante en Colombia, al adquirir la distribución de lácteos; desarrollar el mercado sudamericano con marcas propias de queso y yogurt; desarrollar el mercado de Japón y China con leche evaporada; desarrollar el mercado chileno de leche UHT; innovar para diversificarse concéntricamente en nuevos lácteos; integrarse horizontalmente al comprar productores de queso y ampliar el portafolio en productos y marcas; e integrarse verticalmente hacia atrás al desarrollar centros de inseminación asistida y producción de leche fresca; entre otras.

Proceso de Gestión de Gloria S.A.

En el caso de dicha empresa que se dedique a la producción de productos de alimentación asi como GLORIA S.A. tendrá sus procesos divididos de una manera parecida a esta:

  • Proceso análisis de la solicitud petición del cliente: en el cual se estudian las necesidades de los clientes en relación a los productos que se distribuyen.
  • Proceso de compras: en el cual se compran las posibles referencias de productos que no se encuentren en stock.
  • Proceso de producción: en el cual se preparan los pedidos para entregar a los clientes.
  • Proceso entrega del producto: este es el momento en cual se entregan las referencias solicitadas por el cliente.
  • Proceso de reclamaciones: en la que se atenderán a las posibles dudas, sugerencias, quejas, reclamaciones o devoluciones que puedan existir una vez entregado el producto.

diagrama de flujo de proceso productivo de la leche evaporada

[pic 4]

Entorno Externo.

  1. Económico:

La situación económica que actualmente se presenta en nuestro país sigue ocasionando un impacto sobre las organizaciones, pues afecta notablemente la capacidad de las campañas para funcionar en forma eficaz e influye en sus decisiones estratégicas, es así, que presentamos una descripción de la situación macroeconómica del Perú.

  1. Tecnológico:

Gloria S.A. cuenta con asesores de campo en los temas de forraje, alimentación, genética y veterinaria, que visitan a los ganadores con una frecuencia predeterminada, siendo todo esto parte de una bien planificada política de apoyo técnico. Además, se han establecido convenios con empresas de servicios y causas comerciales que ofrecen productos a los ganaderos, brindándoles varias ventajas como la disponibilidad oportuna del producto o servicio, la compra en la modalidad de créditos sin recargos, precios competitivos y capacitación de estos proveedores, el pago de estos beneficios se realiza mediante descuentos quincenales sobre el pago de la leche que realiza Gloria S.A.

Extorno Interno.

  1. La empresa:

Gloria S.A desplego un marcado liderazgo en la producción y venta de leches y yogures gracias a una campana de marketing racional de gran impacto orientada a niños, adolescentes y jóvenes que no solo impulso las ventas de la compañía, sino que contribuyo también a desarrollar el mercado de lácteo.

  1. Proveedores:

Esta organización agrupa proceso a través de toda la cadena productiva de productos lácteos, desde el acopio de leche fresca en diferentes puntos del país, hasta la venta de productos finales, lo cual ha permitido realizar economías de escala, logrando consolidar y fortalecer su posición de liderazgo e incluso sacando del mercado a algunos competidores. De esta manera esta empresa cuenta con 5 plantas industriales, dos de ellos están ubicadas en Arequipa, mientras que las otras se encuentran en Lima, Trujillo y Cajamarca, respectivamente.

  1. Clientes:

Gloria confirma su posición de liderazgo en el mercado con la producción de leches industrializadas y de derivados lácteos a nivel nacional, siendo su principal producto la leche evaporada, contando con una participación de 83.10% en el mercado de leche evaporada. Cabe destacar que la organización ha logrado este liderazgo no solo en aquellos mercados en donde cuenta con una experiencia adquirida a través de muchos años, como el caso de la leche evaporada, sino también en mercados en los cuales ha incursionado recientemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (471.5 Kb)   docx (383.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com