ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversiones Dynamics S.A.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  4.015 Palabras (17 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 17

RESUMEN EJECUTIVO

Inversiones Dynamics S.A. fue fundada el 23 de noviembre de 1,993. Desde entonces realiza labores comerciales y de distribución de prendas de vestir a nivel de Lima Metropolitana. Es a partir del año 1995 que empieza a comercializar bajo el sistema de venta directa, a través de promotoras de ventas.

El cliente directo de la empresa, son las promotoras de venta, a quienes ofrece el producto del sistema de venta directa de prendas de vestir de varias marcas para damas, caballeros y niños.

Sus principales estrategias son de comunicación, a través de las cuales se pretende lograr una mayor satisfacción de las promotoras, ofreciéndoles un mejor producto y servicio; además, busca lograr una mayor identificación y compromiso de las promotoras con Inversiones Dynamics.

De esta forma, teniendo clientes satisfechos, se espera lograr una mayor permanencia de las mismas en la Empresa y que sean el principal canal de la referencia y recomendación a potenciales promotoras.

ANALISIS DE LA SITUACION ACTUAL DE LA EMPRESA

  1. ANALISIS DEL MICRO AMBIENTE DE MARKETING

  1. Análisis interno

Organigrama

El sistema de venta directa, cuenta con más de 350 promotoras, 5 asesoras de negocios, 2 manager de negocios y un gerente de ventas, en los rubros de prendas de vestir, carteras, calzados y suplementos vitamínicos. (Ver Organigrama).


1.2          Análisis Externo[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37][pic 38][pic 39]

1.2.1        Proveedores

Inversiones Dynamics tiene 16 proveedores que son las empresas fabricantes de las prendas de vestir.

Los productos son ofrecidos a través de un sistema de crédito a Dynamics y en algunos casos este último puede hacer devoluciones de los productos no vendidos, lo que proporciona una ventaja.

  1. Perfil del cliente: la promotora de ventas actual

Mujeres entre 28 y 40 años, pertenecientes a los niveles socio económico B y C, son casadas o separadas, con hijo, se dedican al cuidado de la casa y familia (amas de casa) y/o trabajan independientemente (ventas libres)

Este público objetivo, busca un ingreso económico para la casa a través de un trabajo o negocio que nos les demande mucho tiempo porque tiene otras obligaciones como el cuidado y organización de la casa o la venta libre de otros productos.

Necesitan acceder a n ingreso económico, (trabajo o negocio propio) que  no requiera un nivel de estudios superior o de un capital inicial.

Para la elaboración del Plan de  Marketing se realizo una investigación en base a encuestas aplicadas a 97 clientes actuales, 45 clientes potenciales (Promotoras de venta directa de otros productos) y 75 compradores finales, obteniendo los sigtes resultados:

Entres las respuestas de los clientes actuales (promotoras de venta) los principales atractivos que encuentran en el sistema de venta directa de ropa, son las facilidades para obtener el producto para sus ventas, la idea de tener un negocio propio y, en tercer lugar, la flexibilidad de horario.

Según la investigación aplicada, la principal referencia por la cual acceden a Dynamics es a través de recomendación de otras promotoras y en menos proporción por periódico.

De acuerdo a los resultados, las promotoras eligen Dynamics porque ofrece mayores ventajas (76.9%) que otras empresas que operan bajo el sistema de venta directa de ropa. Entre las mayores ventajas ofrecidas por Dynamics percibidas por las promotoras, se encuentran: la variedad productos y marcas, principalmente, y en segundo lugar que estas sean de marcas conocidas.

Entre las ayudas de venta que las promotoras prefieren tenemos: catalogo (45.5%), marca exclusiva (41.6%), muestrario de telas (10.4%).

Es importante señalar la gran demanda de una marca exclusiva a pesar de ya tenerla (CAMELOT), lo que inidca el no posicionamiento de la marca entre las promotoras.

  1. Perfil del consumidor final:

Mercado primario de ropa informal

  • Mujeres que trabajan, entre los 24 a 39 años, de nivel socio-económico medio típico, que viven en Lima.

Compran para la familia (esposo e hijos) y ellas mismas. Buscan facilidades de pago

  • Amas de casa, que viven en las mismas zonas que las promotoras y buscan facilidades  de pago.

Mercado secundario de ropa informal

  • Esposo, hijo y otros familiares del mercado  primario
  • Hombres que trabajan, (rango de edad), nivel socioeconómico medio, que viven en Lima. Usuario/ Comprador.
  • Familiares y amigos de la promotora.

  1. Análisis de la competencia

El sistema de venta directa, es amplio en el mercado, pero dentro del rubro de prendas de vestir, Inversiones Dynamics tiene dos tipos de competencia directa:

Prendas de vestir exclusivas (que no tiene punto de venta) y la de variedad de productos y marcas.

Dentro de estas dos, tal como aparece el cuadro de análisis de competencia, la más directa es Collection Club.

De acuerdo a los resultados de las encuestas aplicadas a clientes actuales y potenciales de la empresa, estas no tienen conocimientos de la existencia de Collection Club, al menos no recordaron ese nombre sin ayuda.

Esa seria una oportunidad para Inversiones Dynamics.

Frente al otro grupo, donde entran las demás empresas tales como: Texgar S.A., Multilevel y Prochetsa, Inversiones Dynamics se diferencia por ofrecer la variedad de marcas frente a la marca exclusiva de estas, dirigida por lo tanto a un público que busca la variedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)   pdf (380.2 Kb)   docx (127 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com