ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soprole Inversiones S.A.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  2.057 Palabras (9 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 9

Empresa

Soprole Inversiones S.A.

Tipo de entidad

Sociedad Anónima Abierta

Domicilio

Avda. Vitacura 4465, Santiago 7630290, Chile

Soprole S.A. fue fundada en 1949 por un grupo de productores de leche de los valles de la zona central, con el fin de proveer leche fresca a los hogares de la ciudad de Santiago. Entonces, la leche era distribuida diariamente a aquellas personas y familias que poseían acciones de la empresa.

Con el correr de los años, Soprole extendió sus operaciones a lo largo de Chile, anticipándose a los cambios en las costumbres de sus consumidores y satisfaciendo sus necesidades con productos sanos y ricos. Con ello, se consolidó como una de las marcas de mayor prestigio y más recordada del país.

Con tres plantas productivas -ubicadas en Santiago, Los Lagos y Osorno- hoy Soprole alimenta cada día a la familia con productos sanos y ricos, otorgando empleo directo a más de 2.000 personas y sus familias.

MISIÓN

Es el propósito fundamental de nuestra empresa y de la naturaleza de nuestro negocio: Alimentar con gusto cada día a la familia

VISIÓN

Nuestra aspiración es que toda persona que piense en alimentos piense en Soprole y disfrute, por su calidad y sabor, al menos de un producto Soprole cada día. El desarrollo de Soprole se debe sustentar en una gestión equilibrada que busque, la creación de valor para los accionistas, el reconocimiento a las personas que trabajan en la organización, la satisfacción de nuestros consumidores y clientes y el respeto por nuestros proveedores y el medio ambiente.

DIRECTORIO

Gerardo Varela Alfonso

Presidente

Abogado

José Ramón Valente Vías

Vicepresidente

Economista

Paul Campbell

Director

Ingeniero

Alexander Turnbull

Director

Ingeniero

Kevin Murray

Director

Contador Público

Gabriel Bitrán Dicowsky

Director

Ingeniero Civil Industrial

Antonio Walker Prieto

Director

Licenciado en Fruticultura

ADMINISTRACIÓN

GERENTE GENERAL

Hugo Covarrubias Lalanne

GERENTE DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Timothy James Appleton

GERENTE DE ASUNTOS LEGALES Y CORPORATIVOS

Gustavo Rencoret Mujica

GERENTE DIVISIÓN OPERACIONES

Isabel León Gould

GERENTE DIVISIÓN COMERCIAL

Sebastián Tagle Pérez

GERENTE DE PERSONAS Y ORGANIZACIÓN

Valeria Flen Silva

GERENTE DIVISIÓN LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN

Ernesto Aldunate Montes

Recomendaciones

Constantemente realizar capacitaciones a sus trabajadores, por las nuevas tecnologías que van ingresando a la empresa. Siempre dar estímulos también a los mismos ya que son trabajos dedicados tanto mentalmente y de fuerza.

Ir innovando siempre en sus productos ya que la competencia es alta y la sustitución de productos también, ya sea diferenciar sus productos en algo que ha la gente les guste más, a pesar de que otros productos de la competencia sean iguales pero siempre marcar la diferente.

Crear nuevas plantas mediante el presupuesto que tenga la empresa, porque mientras más abastecimiento mas se puede llegar a cada rincón del país e ir ganando posicionamiento en el mercado

2. ¿Cuál es nuestra tarea fundamental?

Como dice su misión de la empresa el propósito de ellos es ALIMENTAR CON GUSTO CADA DÍA A LAS FAMILIAS

¿Qué es lo que queremos hacer?

Soprole quiere crear valor para las personas que deciden comprar acciones en su empresa, reconocer a sus trabajadores por su desempeño, la satisfacción de sus consumidores y clientes, y también siempre tener respeto a sus proveedores y el medio ambiente.

Creo que soprole y en general todas las empresas quieren que su productos sea reconocido y que los cliente siempre lo prefieran.

¿Qué nos proponemos lograr?

Su aspiración es que toda persona que piense en alimentos piense en Soprole y disfrute, por su calidad y sabor, al menos de un producto Soprole cada día.

¿Cómo lo lograremos?

Desde 1949 hasta hoy, la Innovación ha sido parte fundamental del proceso estratégico de Soprole; sin duda ésta es una de las principales herramientas a través de la cual Soprole ha logrado transformarse en el principal actor del mercado Lácteo Nacional. Una prueba de ello es que Soprole en los últimos 3 años ha lanzado al mercado una cifra récord cercana a las 25 innovaciones promedio por cada año.

Otro aspecto clave en el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com