ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA PARA LA EJECUCION DE TALLERES TIPO CHARLA CONVERSATORIOS EN FORMACION, CAPACITACIÓN Y ASESORIAS. ORIENTADAS A LA SUPERACION PERSONAL ENFOCADA EN LA SOLUCION DE CONFLICTOS; DIRIGIDAS AL PERSONAL DE LA CUADRILLA POR TORRES DE LA EMPRESA KEY ENE


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 5

PROPUESTA PARA LA EJECUCION

DE TALLERES TIPO CHARLA CONVERSATORIOS EN FORMACION, CAPACITACIÓN Y ASESORIAS. ORIENTADAS A LA SUPERACION PERSONAL ENFOCADA EN LA SOLUCION DE CONFLICTOS; DIRIGIDAS AL PERSONAL DE LA CUADRILLA POR TORRES DE LA EMPRESA KEY ENERGY SERVICES

IDENTIFICACION DEL PROPONENTE

Nombre, dirección y teléfono del responsable de la propuesta. Edgar José Lizcano Torres,

Calle 48 # 31-20 barrio Palmira Barrancabermeja, Santander.

Teléfono: 315 895 06 26

Perfil del proponente Psicólogo egresado de la Universidad Santo Tomás de Aquino (Bogotá), con habilidades para el desarrollo de la disciplina en áreas organizacional, clínica, educativa y jurídica con experiencia en el contexto social comunitario y la ejecución de proyectos en red.

CONTEXTUALIZACION

Las organizaciones de hoy presentan nuevos requerimientos de acuerdo con las exigencias del medio y la modernización, es así como surgen necesidades en sistemas avanzados de capacitación, y esto le pueda garantizar su permanencia en el mercado; sin embargo pese a esta necesidad y el alto costo que representa, en ocasiones es difícil la implementación del mismo. Los talleres que ofrezco se convierten en la mejor alternativa en capacitación para su organización. A través de nuestros talleres le permitiremos obtener los mejores resultados al menor costo y con el profesionalismo que su empresa requiere. Es hora de cambiar el paradigma de que el país está en crisis, el sistema por el contrario está brindando las mejores oportunidades para salir adelante, buscaremos ser competitivos y generar mejores dividendos. Es el momento propicio para producir cambios alrededor de las organizaciones, de otra forma estaremos llamados a desaparecer. Le extendemos una cordial invitación a descubrir un mundo de oportunidades que el mercado ofrece y que están esperando por usted.

JUSTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA

Esta propuesta de temas planteados en jornadas llamada “CHARLAS DE CINCO MINUTOS” representa algunos de los temas que se pueden trabajar con el personal para adelantar campañas para solucionar conflictos personales, laborales y familiares para optimizar el trabajo y la calidad de vida del trabajador.

En estas charlas se han acentuado los aspectos de carácter general y de conducta personal de los trabajadores, porque consideramos que, a pesar de tratarse de asuntos y ocurrencias obvias, es conveniente recalcarlos en toda compañía.

Además; se han seleccionado algunas con el propósito de ayudar a reducir los inconvenientes que se pueden presentar a nivel Personal, Familiar, Laboral.

Estas son las causas más importantes de problemas que pueden ocasionar conflictos en el trabajo, según la experiencia y para cumplir nuestro deseo de aumentar la defensa contra las que constituyen la mayor amenaza en el trabajo.

No es necesario conservar el orden riguroso de estas charlas, sino que deben utilizarse de acuerdo con las necesidades que presente la realidad misma de la empresa y los oficios que se desempeñan, sirviéndose de la oportunidad para su mejor resultado.

Como la solución de conflictos es el propósito de las charlas, las reuniones deberán ser participativas, discutiéndose problemas de importancia para todos. Pero en conflictos, como en todo, hay varias clases de reuniones.

No se trata simplemente de reunir a la gente y decirles: “compañeros, se están presentando algunos inconvenientes y roces que nos están afectando. Deben tener más precaución. Sus problemas personales manténganlos fuera del trabajo, y los problemas con los compañeros los arreglan fuera de la empresa. No lo olviden. Hasta luego”.

Con esta propuesta se pretende capacitar y ayudar a las personas que hacen parte de su empresa, en la adquisición de herramientas que le permitan solucionar los conflictos que se presentan en sus dimensiones personal, familiar y laboral, para fortalecer el crecimiento personal creación de una cultura organizacional con un enfoque participativo orientada al compromiso personal y grupal, sentido de pertenencia y proyección futurista.

En ella implementaremos una metodología de transferencia de información, conocimientos y experiencias a través de los distintos módulos que la integran y de ejercicios prácticos que nos introducen en la práctica y aplicación de lo aprendido en esta propuesta y nos proporciona información de cómo romper los paradigmas de una empresa, desde el desarrollo de la idea, la organización del conflicto, búsqueda efectiva de soluciones a problemas cotidianos, metas compartidas y actitud proactiva entre otros temas más.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

OBJETIVO

Brindar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com