ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE DESARROLLO COMUNITARIO


Enviado por   •  28 de Junio de 2017  •  Informes  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS        DEL VALLE DE SULA

[pic 1]

PROYECTO COMUNITARIO

Lic. Karla Patricia Midence

Sección: En Línea

NELSY JOHANA GARCIA

20162000309

NANCY GABRIELA MORENO

20152001231

GLENDI YANETH GOMEZ

20122003553

IRINA MARCELA ZAVALA

2013201196

SAN PEDRO SULA 28 DE ABRIL DEL 2017

Introducción

En el presente informe se describe el trabajo que en calidad de Servicio Comunitario, realizamos seis estudiantes de la clase Educación Ambiental, en el Zapotal, Sector las Delicias. La principal actividad realizada fue la limpieza de la quebrada principal del sector, la implementación de más llantas en el campo, se realizó un recorrido por las diversas calles y avenidas del sector para lograr obtener la información necesaria.


DESARROLLO DEL PROYECTO

La primera actividad realizada fue la elaboración de un formato en Excel con todas actividades a realizar, el día domingo nos reunimos con nuestros compañeros para observar la zona, en la cual trabajaríamos. Observamos que tan contaminado estaba el rio, y que hacía falta para la limpieza y la colocación de llantas en el campo de dicho sector, el mismo día realizamos la limpieza del campo, en el cual se observaba demasiada basura no reciclable, luego nuestros compañeros con ayuda de personas de la comunidad empezaron con la implementación de más llantas en la cancha, mientras nosotras sembrábamos arboles (ya que en esta cancha no hay un solo árbol) en total sembramos 12 árboles de diferentes especies. Ya con las llantas y la limpieza de la cancha empezamos a colocar rótulos por todo el sector, para que cuando las personas del lugar los leyeran, tomaran conciencia de que debemos cuidar nuestro ambiente por nuestro propio bienestar una vez terminada estas actividades, el día domingo 23 de abril se reunieron dos de nuestros compañeros. (Que por motivos de trabajo no se pudieron presentar anteriormente) Ellos se dedicaron a la limpieza de la quebrada la cual queda totalmente libre de cualquier tipo de basura y a la implementación de más rótulos.

Conclusión

Afortunadamente el proyecto fue culminado con éxito, considerándose una experiencia positiva tanto para nosotros  los estudiantes como habitantes del sector, el trabajo con la comunidad nos permitió conocer las carencias del sector. El objetivo principal fue cumplido con éxito y ahora dejamos un campo y una quebrada totalmente limpia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com