ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Desarrollo Comunitario


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 4

reseña histórica de la comunidad

Reseña histórica de la comunidad de Lidice, Parroquia la Pastora.

La comunidad de Lidice está ubicada en la jurisdicción de la parroquia la Pastora, fue creada en 1942, para mediados del siglo XX la parroquia ya estaba constituida por la urbanización de Manicomio, Lidice, Altos Lidice, Puerta Caracas y el Polvorín, los cuales estaban constituidos por 32 barrios legalmente registrados en función de las asociaciones de vecinos que los respaldan y adscrita al Municipio Libertador, según lo establecido en el artículo 19 de la Asamblea Nacional.

Las casas son de estructura sencilla, de amplitud moderada, poseen variaciones en su construcción de acuerdo a las condiciones económicas de las familias, cuenta con 3 líneas de carros por puesto y tres vías de acceso desd

Informe de avance del proyecto R e el centro de la ciudad, por Puente Guanábano y dos pilitas, por el oeste la calle real de Manicomio y por el norte el tradicional camino de los Españoles.

En el ámbito socio Educativo, la comunidad cuenta con varias escuelas públicas, las siguientes pertenecen al Gobierno del Distrito Capital como son: U.E.D Juan Bautista Alberdi, U.E.D José Luis Ramos y C.E.B.D Enrique Chaumer, así como también varias escuelas privadas. Contando con gran matriculación de niños.

Desde el punto de vista de la organización político-administrativa se cuenta con la presencia de la jefatura civil, ubicada según la tradición hispana alrededor de la plaza principal y cercanía a la iglesia, la figura central es el jefe civil designado por el alcalde mayor, entre sus funciones sobresalen, velar por el orden publico, otorgar permisos y licencias para el funcionamiento de determinados comercios, asistencia social al niño y al anciano desamparado y presidir actos públicos en la comunidad, actualmente los consejos comunales poseen un gran autoridad en asuntos de la comunidad.

Como en todas las comunidades esta no escapa de problemáticas como: Deficiencias en los servicios públicos, vialidad, infraestructura, problemas con los desechos sólidos entre otros.

Como se dijo anteriormente la “U.E.D José Luis Ramos” perteneciente a esta comunidad, Fue creada en 1937, inicial mente se llamaba Escuela Comedor Bolívar su fundador fue el Br. José Antonio Villavicencio, quien era inspector técnico de las escuelas municipales, cabe destacar que fue la primera escuela pública de Caracas que también contaba con servicio de comedor.

Esta escuela posee dentro de su estructura una cancha deportiva mayormente utilizada por alumnos de la misma escuela, donde se les imparte Educación física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com