ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Desarrollo Comunitario


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  2.630 Palabras (11 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 11

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO No. 20

PROYECTO A LA COMUNIDAD DE “LAZARO CARDENAS”

Integrantes:

Nancy Guadalupe Acosta Márquez

Erika Johana Aviña Montes

Alondra Cecilia Martínez Juárez

Estefanía Hernández Rodríguez

Linda Luz María Salazar Ramírez

Karla MaríaBermúdez Esparza

Raul Salazar

“LAZARO CARDENAS”

ANTES

“BARRIO LAS PALOMAS”, LORETO, RIO GRANDE ZAC.

Esta comunidad se encuentra al Norte de la Ciudad de Rio Grande Zac.

Dicha comunidad perteneció a Loreto y sus fundadores fueron Don Mauricio Esqueda, Don Nicolás Esparza, Don Esteban Almaráz, Don Francisco Almaráz, Wenceslao Aviña, Juan Aviña, Teodoro Piedra y Martimiano Castañeda.

El 24 de Abril de 1972, por acuerdo de H. Ayuntamiento y por cooperación de los vecinos, se construye en este año la Escuela Rural Federal “CUAHUTEMOC”.

El año siguiente en 1973, por acuerdo de algunos vecinos se eleva petición al H. Ayuntamiento, presidido por el C. Miguel Salcedo Ramírez, para que a este barrio se le independice de la comunidad de “Loreto” con el nombre de “LAZARO CARDENAS” solo que el libro No. 6 de las actas de cabildo en 1973 se encuentra una nota donde dice que por ese año no se sesionó, por eso es que no se encuentra asentado en ninguna acta de cabildo.

- VIAS DE COMUNICACIÓN: ½ km. De Carretera pavimentada.

-SERVICIOS: Autobuses de ruta y un Automóvil de sitio de paso.

-EDUCACION: Un Jardín de Niños y una Escuela Primaria.

-RELIGION: Cuenta con un Templo Católico en construcción y la mayoría de los habitantes son católicos y una mínima parte del 7° día.

-AUTORIDADES: Está regido por un delegado municipal y tres auxiliares, un comisariado ejidal en auxiliar y un consejo de vigilancia.

-FUENTE DE INGRESOS: Agricultura y Ganadería.

-ALTURA SOBRE EL NIVEL DEL MAR: 1,870 Mts.

-CLIMA:Semiseco Templado.

-HIDROGRAFIA: Rio Aguanaval que pasa al costado poniente, arterial pluvial de cuenca cerrada, nace en la sierra de Abrego municipio de Fresnillo, Zac. Y desemboca en la laguna de víezca o parras, estado de Coah.

-OROGRAFIA: Cerro de Tetillas, Cerro de Guadalupe, Cerro de Mesillas y Cerro del Fuerte.

-PRECIPITACION PLUVIAL MEDIA: 400 Mm.

-TEMPERATURA MEDIA ANUAL: 18 G.C.

-VEGETACION: Mezquite, Matorral, Desértico, Microfilo, Pastizal Natural, Pastizal Inducido, Álamos y Árboles Frutales.

-FUNDACIONES: No hemos encontrado ningún documento o dato que nos hable de ello.

VIVIENDA

Tipo de vivienda

Según las encuestas realizadas el 96% de las personas dijeron que su casa es propia, en cambio el otro 4% dijeron que su casa es prestada.

Tiempo transcurrido habitando en la vivienda

Según las encuestas realizadas el 79% de las personas contestaron que llevan más de 5 años habitando en su vivienda, en cambio el otro 21% de las personas contestaron que tienen viviendo en ella de 1 a 5 años y ninguna respondió que tienen viviendo menos de 1 año

Número de integrantes por familia

Según las encuestas realizadas el 58% de las personas respondieron que el número de integrantes en su familia es de 1 a 4, en cambio el 39% respondió que la integran de 4 a 7 personas y solo el 3% de las personas respondió que solo habitan ella más de 7 personas.

Abastecimiento de servicios

Según el diagnóstico realizado el 100% de las personas encuestadas respondieron que cuentan con todos los servicios públicos como los son agua drenaje y luz.

Salud

Tipo de servicio de salud con el que cuentan

Según la encuesta realizada el 79% de las personas encuestadas dijeron que cuentan con el servicio de salud ISSSTE, en cambio el 14% respondió que pertenece al IMSS y solo el 7% dijo pertenecer a otro.

Importancia de una clínica

Al final de nuestro diagnostico registramos que el 78% de la población opina que es de poca importancia el tener una clínica en su localidad, mientras que 11% piensa que es de mucho valor y el otro 11% cree que es de ninguna importancia.

Centro de salud en la comunidad

Según el diagnóstico realizado, el 100% de los entrevistados respondió que no existe ningún centro de salud en su comunidad.

Educación

Nivel de calidad de las instituciones

Del estudio realizado, obtuvimos que el 11% de los entrevistados declaro que es Malo el nivel de calidad en sus instituciones, en cambio el 64% dijo que su nivel es Regular. Por el contrario el 25% restante opino que el nivel era Bueno.

Numero de facilitadores en la primaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com