ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

COMO APRENDEMOS A CONSUMIR

Existen diversos motivos por los que la gente compra. Es imposible, realmente, decir una razón en particular, todo depende de la forma de pensar de nuestro mercado objetivo, ya que todos los seres humanos pensamos de forma diferente. Como dice el dicho: “cada cabeza es un mundo”.

También existe la posibilidad de que un acontecimiento cambie la forma de pensar de una persona. Vamos a poner el ejemplo de alguien que compra un televisor de 50″, de una marca en específico, solo porque el diseño es espectacular; pero resulta que se descompone al cabo de un año dos meses y no le hacen válida la garantía porque ésta ya se venció; en este momento su forma de pensar cambia y su siguiente televisor será escogido por su funcionamiento y calidad, más que por un buen diseño. Es decir, este cliente preferirá durabilidad que presumir un gran diseño.

Los productos que más compra la gente son: ropa, electrodomésticos, zapatos, productos de belleza

Por lo tanto, las personas deciden sus compras por las siguientes razones, principalmente:

Aspiración a mejorar

Cuando una persona mejora económicamente, sus gastos aumentan. Esto se debe a que compra cosas más caras por el simple hecho de que su economía ya se lo permite. Por ejemplo el comer en restaurantes lujosos, comprar ropa en lugares más prestigiados, mejor tecnología, etc.

Confiabilidad

La gente prejuiciosa tiende a comprar solamente lo que le recomiendan o lo que ha estado consumiendo durante mucho tiempo, se siente cómodo con ese producto o servicio y no se atreve a probar a la competencia. Esta forma de compra se considera la más poderosa de todas. Cuando le generas confianza a un cliente, es díficil que se vaya con la competencia. La mejor herramienta de marketing es la recomendación.

Seguridad

La gente paranoica compra mucho este tipo de publicidad. Si le vendes seguridad en tu producto o servicio, no necesariamente seguridad de vida. Por ejemplo, si a tu cliente le das una garantía de por vida en tu producto, éste se sentirá seguro de comprarte porque tendrá la certeza de que siempre funcionará su adquisición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com