ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Del Consumidor


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

En el trabajo deben explicar porque se considera un accidente laboral, que es un entorno laboral, que es un riesgo laboral y todos los conceptos básicos que están estipulado en el Modulo del curso.

Accidente laboral: se refiere cuando las lesiones sufridas por el trabajador tienen origen directo en la actividad libre que desarrolla en beneficio de un tercero, según el estado consideró que un accidente ocurre por causa del trabajo cuando existen una relación directa entre la actividad para la cual fuè vinculada y la lesión sufrida por el mismo.

Elementos básicos

Suceso repentino, causas o con ocasión del trabajo, lesión orgánica, perturbación funcional o invalidez o muerte, ejecución de ordenes de trabajo o bajo su autoridad, traslado de los trabajadores, la violencia en el trabajo como accidente laboral

El accidente del trabajo constituye la base del estudio de la Seguridad Industrial, y lo enfoca desde el punto de vista preventivo, estudiando sus causas (por qué ocurren), sus fuentes (actividades comprometidas en el accidente), sus agentes (medios de trabajo participantes), su tipo (como se producen o se desarrollan los hechos), todo ello con el fin de desarrollar la prevención.

Accidente del trabajo Toda lesión que una persona sufra a causa o con ocasión del trabajo y que le produzca incapacidad o muerte (Ley 16.744)

Causas del accidente de trabajo

Los accidentes ocurren porque la gente comete actos incorrectos o porque los equipos, herramientas, maquinarias o lugares de trabajo no se encuentran en condiciones adecuadas. El principio de la prevención de los accidentes señala que todos los accidentes tienen causas que los originan y que se pueden evitar al identificar y controlar las causas que los producen.

Que es un entorno laboral

El ambiente de trabajo, que está asociado a las condiciones que se viven dentro del entorno laboral. El ambiente de trabajo se compone de todas las circunstancias que inciden en la actividad dentro de una oficina, una fábrica, etc.

Lo habitual es vincular el ambiente de trabajo a las relaciones humanas. Si un trabajador se lleva bien con sus superiores y con sus compañeros, se dice que se desempeña en un buen ambiente de trabajo, donde los conflictos y las discusiones no son frecuentes. En cambio, si el trabajador suele pelearse y confrontar con el resto de las personas que trabajan en su mismo entorno, el ambiente de trabajo será malo. Por ejemplo: “Lo mejor de trabajar para esta empresa es su ambiente de trabajo: somos como un gran grupo de amigos”, “El salario era muy bueno, pero el ambiente de trabajo dejaba mucho que desear”.

Riesgo laboral

Se denomina Riesgo laboral a todo aquel aspecto del trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com