ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Del Consumidor


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 2. RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES.

Diario de campo.

1. Aspectos más significativos en el entorno de mi comunidad.

yo vivo en la ciudad de Valledupar, departamento del Cesar, ciudad ligada al costumbrismo, al folklore, llena de muchos colores, sus habitantes conocidos por ser confiables, alegres, y rumberos. En el momento de la observación, nos encontramos celebrando las festividades de semana santa, la ciudad de Valledupar, es una ciudad muy dada a las celebraciones religiosas, por medio de procesiones, actos litúrgicos el pueblo recrea la pasión que siente por esta celebración.

Son muchos los turistas que vemos llegar en estos días a la ciudad, ya que Valledupar se caracteriza por tener profundas raíces católicas. La gente asiste a la celebración de la palabra en los diferentes templos católicos, masivamente para reafirmar su fe.

El sector en el que me encuentro ubicada es muy comercial, encontramos con facilidad diferentes sitios en los cuales podemos cubrir fácilmente las diferentes necesidades básicas, alimentos, recreación, educación.

Los habitantes del barrio son muy cordiales, pero alejados de las actividades comunitarias.

en el sector hay un alto nivel de flujo vehicular y de motos, la ciudad presenta problemas de transporte público, eso ha dispuesto que haya aumentado el flujo de motocicletas, ya que las personas deben transportarse en los llamados moto taxis; transportarse en moto taxi no ha sido la mejor solución para el problema de transporte que sufrimos, debido a este aumento de motocicletas, también ha aumentado los niveles de criminalidad, ya que muchas personas que utilizan dicho sistema de transporte han sido objeto de robo por parte de los llamados moto taxistas, situación que día a día empeora, ya que el gobierno municipal ha decretado que ningún hombre puede ser parrillero, solo tiene derecho a transportarse en dichos moto taxis, mujeres y niños mayores de doce años.

En el momento nos encontramos en espera que el gobierno administre una solución final para el problema de transporte que sufre mi ciudad.

2. Matriz sobre el contenido del curso.

Unidad 1 epistemología de la psicología comunitaria.

Nos muestra como se da el nacimiento de la psicología comunitaria el desarrollo de reformas sociales.

Crece el interés por los determinantes de la conducta, este interés se incrementa tras la llegada de soldados que vuelven de la segunda guerra mundial con problemas físicos y psicológicos. Unidad 2 modelos teóricos en psicología comunitaria.

Nos muestra como la psicología comunitaria se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com