ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO 1

Objetivo General de la actividad: Que el estudiante indague, conozca y aprenda sobre los procesos de la Inteligencia, las inteligencias múltiples y su desarrollo.

Relación de Temáticas a trabajar: Unidad 1 del curso, Inteligencia, Capítulo 1, Historia y Definición de Inteligencia, Capítulo 2, Fisiología de la Inteligencia, Capítulo 3, Medición y Test de Inteligencia.

ACTIVIDAD No. 1

Realizar un cuadro comparativo entre los diferentes enfoques y Teorías aplicadas de la Inteligencia.

ENFOQUE

TEORIAS

PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL: estudian la inteligencia desde los modelos de aprendizaje con sus variantes cognitivas, estudia la inteligencia como un sistema de procesamiento, que analiza las estrategias y los componentes de la recepción FUNCIONALISTAS: define la inteligencia como la capacidad de las personas para adaptarse a situaciones nuevas, la Escala Métrica de la Inteligencia de Binet-Simón Con este recurso era posible establecer si los niños padecían de una deficiencia intelectual.

GENÉTICO: indaga desde la filogenética, la cual estudia la inteligencia considerando la evolución del ser humano, tiene el estudio endogenético, el cual abarca una serie de teorías que consideran el desarrollo de la inteligencia durante la vida del individuo FACTORIALES: nace el análisis factorial, a través del cual se pretende determinar el número y la naturaleza de los factores actuantes en el rendimiento intelectual, se conoce la teoría sobre la inteligencia, la teoría bifactorial. Según esta, existe una inteligencia general (G), que se caracteriza por estar presente en todos los procesos intelectuales llevados a cabo por los seres humanos.

COGNITIVAS: proponen una nueva perspectiva para explicar los mecanismos funcionales de la inteligencia, influyen factores cognitivos no cuantificables, tales como esquemas, estructuras mentales, expectativas, motivaciones, entre otras

TRIÁRQUICA: está basada en 3 tipos de inteligencia:

LA COMPONENCIAL entendida como la habilidad para aprender a hacer cosas nuevas, adquirir nueva información, asimilar el conocimiento explícito que se enseña en la escuela;

LA CONTEXTUAL EXPERIENCIAL la persona muestra su habilidad para emplear sus conocimientos prácticos y su sentido común, así como para adaptarse al ambiente, y

LA RACIONAL SOCIAL está relacionada con el coeficiente de inteligencia CI se ha visto que un CI alto no garantiza el éxito en la vida, las relaciones o el trabajo. Para eso hacen falta otro tipo de habilidades, que son precisamente las relacionadas con la inteligencia experiencial.

ACTIVIDAD No. 2

• Hacer un cuadro comparativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com