ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA - TRANSTORNOS DE PERSONALIDAD.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI.

CENTRO DE PROMOCION Y APOYO AL INGRESO.

PERTENECE A:    BORJA CARREÑO JENNY BEVERLY.

CURSO:                  4V30.

DOCENTE:            LCDA. SOFIA ISABEL MACIAS.

TEMA:                   TRANSTORNOS DE PERSONALIDAD.

Los trastornos de personalidad son un grupo de afecciones mentales en las cuales una persona tiene un patrón prolongado de comportamientos, emociones y pensamientos que es muy diferente a lo que se le podría llamar normal para las demás personas.  

Repasaremos un poco lo que es la personalidad, es un conjunto de rasgos que cada una de las personas tenemos, se podría decir algo que nos define a cada uno,  hacia los veinte años de edad, la mayoría de personas ya hemos desarrollado nuestras personalidades, con nuestras peculiares maneras de pensar, sentir y comportarnos. Continuarán siendo más o menos iguales durante el resto de nuestras vidas. Normalmente, nuestra personalidad nos permitirá relacionarnos relativamente bien, incluso perfectamente, con los demás.

Vivir con diferentes trastornos de personalidad, porque se encuentran varios hace que nuestra vivencia con nosotros mismos sea catastrófica y muy difícil. Esto lo suele asociar mucho con los cambios de personalidad pero tienen diferencias que estas se dan cuando la persona ha pasado por un suceso traumático, o accidente cerebral.

Los problemas que tiene la persona al momento de padecer estos trastornos de personalidad  son:

  • establecer o mantener relaciones
  • llevarse bien con compañeros de trabajo
  • llevarse bien con familiares y amigos
  • no meterse en líos
  • controlar sus sentimientos o comportamiento

Esos son los más comunes también está acompañado de sentiré triste o enojado todo el tiempo y creer que le hace mal a otra persona.

Según (W. John Livesley) la delimitación teórica del concepto de “trastorno de la personalidad” (1) (Personality Disorders) y, sin embargo, lo inaplazable que resulta para el trabajo clínico la posibilidad de contar con criterios para su diagnóstico. De hecho, desde la publicación -en 1980- del DSM III, los TP han ido ocupando un creciente lugar en los procesos de psicodiagnóstico. A lo largo de la historia, este tipo de trastornos no siempre se ha incluido en el conjunto de los problemas mentales, aunque hoy en día no exista duda sobre su importancia como fuente de psicopalogía e incluso de su relevancia a la hora de comprender y enfrentar el tratamiento de otros cuadros clínicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (135 Kb)   docx (71.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com