ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGÍ


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

2. Solicitar una cita con la secretaría de salud de su Municipio e indagar sobre los siguientes aspectos:

De acuerdo con lo recomendado fui a solicitar una cita con secretaria de salud del municipio de Sandoná Nariño y la solicitud fue dada para el día primero de octubre a las 2:30 pm y me atendió la Psicóloga Rhud rojas que encargada de salud pública lo cual me contestó a las preguntas:

a. ¿Qué programas se están liderando o abordando con la población infantil y adolescente para la atención y prevención de los problemas de salud mental y bienestar psicológico en la población de infancia y adolescencia?

R/ Se está implementando la estrategia de lCDP, para contribuir a mejorar la calidad de vida de toda la población de primera infancia, infancia y adolescentes.

Las siglas de ICDP (Buen trato o yo soy persona) son estadunidenses para el desarrollo de la infancia.

b. ¿Cuáles son los tipos de trastornos o psicopatología más comunes que se presentan en su municipio y como se detectan?

R/ los más comunes que se detectan son los trastornas depresivos, trastornos de ansiedad, problemas de aprendizaje y problemas con sustancias Psicoactivas.

¿Hay estadísticas al respecto y que profesionales desarrollan esta actividad?

R/ en la actualidad se está trabajando teniendo en cuenta la cuarta prioridad nacional que nos habla de la salud mental y las lesiones violentas notables.

c. ¿Cómo se evalúan los resultados de estas actividades (atención y prevención)?

Las evaluamos por medio de encuestas y el aumento del servicio de la Psicología que prestamos.

d. ¿Cómo relacionan los contenidos de la Unidad I con la información obtenida en los dos ítems anteriores?

En la Lección 3: El niño como ser intelectual, nos habla de la Estadios del desarrollo cognitivo según Piaget donde nos da a conocer como el niño pasa por unas etapas de crecimiento tanto físico y mental donde a la edad de doce años aparece el pensamiento lógico verdadero u Operacional formal, para mí se comienza una etapa que el niño sino es dirigido bien por sus padres y si los padres no tiene una correcta enseñanza lo levaran a tomar malas decisiones “en términos generales, se considera que tanto el control excesivo de los padres (autoritarismo) como el control escaso (permisividad) tienen consecuencias negativas en el desarrollo del niño” lo cual llegaría a tener problemas en el hogar ya que si busca refugiarse fuera del hogar, se verá expuesto a riesgos como los que encontré cuando visite a la secretaria municipal de mi municipio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com