ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGÍA SOCIAL APLICADA- T07


Enviado por   •  27 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

PSICOLOGÍA SOCIAL APLICADA- T07

GUARNIZO AURYS

MENDOZA BARRAZA RUBYS

PALACIO PORRAS DEILYS

1. Explica brevemente los modelos de la PSA, propuestos por:

    - Cialdini: (Psicología Social de Ciclo Completo),el propone que para observar la realidad,el trabajo de campo y el método experimental se deben unir,que esta combinación debe ser  cíclica o secuencialmente, comienza con la observación natural inicial,de ésta se obtienen los datos que van a indicar el de la experimentación, se vuelve así al punto de inicio, aunque el ciclo no se detiene aquí, puesto que la nueva observación puede a su vez dar lugar a una experimentación futura.

    - Deutsch:  (Orientación hacia los problemas), constata que las diferencias entre investigación básica y trabajo aplicado, se da en la dirección, hacia la construcción teórica o hacia la solución de problemas en que se orienta la actividad del psicólogo social.

El perfil de investigador centrado en problemas,debe  interesarse por lo que es socialmente modificable y tener un rol social distinto basado en la búsqueda de verdades útiles.

    - Varela: (Tecnología Social), El autor no propone elegantes teorías sobre la aplicación, sino que explica cómo hacerla mediante detallados ejemplos reales en temas como persuasión, selección de personal, conflictos o resolución de problemas grupales.Entonces, se le llama tecnología social a todo producto, método, proceso o técnica, creado para solucionar algún tipo de problema social y que atienda a los requisitos de simplicidad, bajo costo, fácil aplicabilidad (y replicabilidad) e impacto social comprobado.

    - Fisher: (Integracion de teoría, investigación y práctica ),aporta una visión coherente y muy elaborada del enfoque aplicado en psicología social.

La psicología social aplicada (PSA) se centra en los problemas sociales básicos, integra continuamente su teoría, investigación y práctica. En este modelo desarrolla teorías de alcance medio, métodos varios de investigación y colabora con otras disciplinas para ampliar las habilidades prácticas.

    - Mayo y Ls France: ( Calidad de vida) ,proponen una psicologia social aplicada en las ideas de Lewin.

Este modelo induce a la psicología social  ha orientarse hacia la mejora de la calidad de vida de las personas, desarrollando conocimiento aplicable y utilizando ese conocimiento e interviniendo responsablemente en los problemas sociales de distintas maneras.

2.  ¿Cuál de los modelos de la PSA, considera se ajusta al trabajo en nuestro contexto social? Argumenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com