ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigma Procesamiento De La Información


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

"La premisa básica de este capítulo es que el aprendizaje es un proceso en el cual los individuos participan activamente. Las personas activamente recoger, almacenar modificar, interpretar e incorporar nueva información con lo que ya saben sobre el mundo. Esta actividad se realiza de acuerdo a sus objetivos, los motivos , y las necesidades” (Lachman, Lachman, & Butterfield, 1979).

“El aprendizaje no se limita a la adquisición de bits de información, sino también incluye la comprensión, el aprendizaje o la esencia de la comunicación” (Newell, 1990 )”.

Un paradigma es una ideología tácita que guía la investigación, un conjunto común de ideas de un grupo de científicos, su objetivo no es imponer el orden en el mundo, sino que se basa en la investigación de los científicos del pasado y determina la dirección de la investigación futura.

El paradigma del procesamiento de la información ha sido el estado de la investigación en la psicología cognitiva científica desde finales de 1960. El énfasis general está en las etapas de procesamiento. El comportamiento se divide en los estadios o etapas con el fin de explicar el comportamiento. Un supuesto fundamental es que el proceso toma tiempo, y si podemos determinar los factores temporales que podemos entender algo acerca de estos procesos.

Ideas pre-teóricos: supuestos que guían la investigación y la asistencia en la formulación de preguntas de investigación, y pueden limitar la investigación.

A.) La manipulación de símbolos: La mente humana es vista como un ejemplo de una máquina de propósito general que puede codificar, comparar, localizar, almacenar y recuperar información.

B.) Representación: Los procesos de información operar en una representación interna de la realidad.

C) Enfoque de Sistemas: el comportamiento inteligente es vista como el resultado de las interacciones entre un sistema de componentes - las capacidades humanas están interrelacionadas.

D.) Procesos Constructivistas y Creatividad: Somos buscadores activos de información con la capacidad de tomar los acontecimientos ambientales y cambiarlos con los procesos internos.

E.) Capacidades innatas: las habilidades cognitivas humanas se deben definir en términos de la interacción entre estas capacidades innatas y experiencia (Genética + experiencia = cognición)

F.) Suficiencia: los científicos hacen su teorización y la investigación a fin de descubrir los mecanismos responsables de las tareas cognitivas que la gente hace naturalmente, y no sólo aquellas que son únicas en el laboratorio.

G.) cronometría mental y la aislabilidad de los subsistemas: La cognición se refiere a las etapas específicas de procesamiento que pueden ser identificados y que están claramente separados unos de otros.

Hay tres supuestos en que se basa el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com