ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigmas


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 6

COMO SE ELABORA UNA POLITICA PUBLICA:

La elaboración de una política pública tiene varias fases:

1- Se seleccionan los problemas que hay que resolver.Ésta es la fase en la que se origina la política pública.

2- Se forman las AGENDAS: los políticos incluyen en sus agendas algunos de esos problemas, que pasan a ser considerados como objeto de atención pública..

3- Se formulan distintas alternativas de acción: esta fase conlleva la toma de decisiones por parte de las autoridades públicas, ya que para el problema que se quiere solucionar, se eligen las que se consideran mejores alternativas de actuación.

4- Fase de IMPLEMENTACIÓN de la política pública: se pone en marcha la política pública, por parte de la Administración., y se ejecuta.

5- Fase de evaluación de la política: se evalúan los resultados que se han conseguido por la política, para comprobar si se han cumplido los objetivos que se pretendían.

DONDE SE APLICAN LAS POLITICAS PUBLICAS.

las políticas públicas que se aplican en su ...visita las casas donde hay antecedentes de violencia.

PLAN DE DESARROLLO NACIONAL, DEPARTAMENTAL Y MUNICIPAL: CONTENIDO DE QUE SE TRATA

Es la carta de navegación que orienta el accionar de la entidad territorial durante los cuatro años de gobierno, por lo tanto constituye la carta de navegación de la administración municipal o departamental y de la ciudadanía para alcanzar los resultados de desarrollo propuestos por el alcalde o el gobernador en su programa de gobierno. En el plan seexpresan los objetivos, metas, políticas, programas,

subprogramas y proyectos de desarrollo, resultado de un proceso de concertación con la comunidad.

PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN, QUE ES,

Es el conjunto de propuestas, acciones y metas que expresan la voluntad educativa del país de cara a los siguientes 10 años. Su objetivo primordial es que se convierta en un pacto social por el derecho a la educación que, con el concurso de la institucionalidad y la ciudadanía en general, permita identificar y tomar las decisiones pertinentes para avanzar en las transformaciones que la educación necesita.

La inclusión del Plan Nacional Decenal de Educación 2006 -2016 (PNDE) en los Planes de Desarrollo Territorial, en los planes sectoriales y demás iniciativas de planeación educativa y de desarrollo social, hará realidad la voluntad educativa de los colombianos, expresada en el documento final del Plan.

QUÉ ES PARTICIPACIÓN COMUNITARIA.

La participación comunitaria es el proceso que permite involucrar a la población, autoridades locales, instituciones públicas y a los sectores social y privado en los programas y acciones de salud, representa un compromiso e identificación con un fin social, es decir, no se reduce en un sentido simplista a la convocatoria de la población para que ésta se incorpore a actividades aisladas, por el contrario, hace referencia a un proceso en donde el individuo se transforma en un sujeto protagónico, capaz de incidir en la reconstrucción de su espacio, la prevención de enfermedades, la transformación de su entorno y problemática cotidiana, a través de alternativas que promuevan la justicia e igualdad social.

PLAN DE DESARROLLO

Es un pacto social entre la comunidad y el estado para planificar el desarrollo territorial.

Contiene el programa de gobierno que el alcalde desarrollará en los cuatro años, o sea, los programas, subprogramas, proyectos y metas por alcanzar.

El plan de desarrollo tiene su origen en la ley 152 de 1994: Ley orgánica del plan de

desarrollo que establece los procedimientos y mecanismos para la elaboración,

aprobación, ejecución, seguimiento, evaluación y control del Plan.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com