ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parejas disfuncionales y terapia de pareja


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

Parejas disfuncionales y terapia de pareja

En cual cualquier relación duradera es normal que haya periodos de disfunción. Las cargas que supone compartir los roles íntimos sociales y de crianza significan que la gente inevitablemente chocará en algunos aspectos de la vida.

El matrimonio llega con el legado de varias generaciones y eso quiere decir que ya tienen un molde de cómo debe funcionar el rol de cada hombre o mujer. En el principio de elección el consorte suele ser atractivo por que promete un redescubrimiento de alguien importante aspecto perdido de la propia personalidad de rehacer un conflicto no terminado con alguno de los padres.

EL tratamiento de la pareja ofrece incrementar los lazos afectivos y resolver su inevitable perturbación, la forma en que se habla la pareja puede modificar la relación.

Estos puntos de vista se abordan en la terapia y se les propone una solución.

Pinto de vista dinámico.

Punto de vista conductual

Punto de vista sistémico

Punto de vista psiquiátrico

Terapia de pareja o conyugal.

Este es un formato de intervención que comprende a los dos integrantes de una diada en la cual el enfoque de la intervención son las pautas de interacción disfuncionales y desagradables de la pareja.

Se evalúan diferentes factores: El compromiso; el problema de las aventuras. Evaluación de los cónyuges, Metas, Estrategias y técnicas de intervención, y un modelo de intervención basado en las pautas de interacción, modelos individuales, estrategias para el cambio,

Terapia de pareja y sexualidad.

Se estima que un 50% de los matrimonios en estados unidos tiene problemas sexuales se dividen en. Dificultades, como no ponerse de acuerdo en cuando a la frecuencia, que son claramente diádicos,  y en disfunciones que son problemas específicos relacionados con el deseo la excitación  y el orgasmo.  Se evalúan los aspectos relacionados con los sistemas. Se dan los parámetros de funcionamiento sexual,  se evalúan los trastornos sexuales. Se evalúa con un cuadro de problemas sexuales donde se analiza la historia de la relación el aspecto medico del ciclo de la vida, el historial médico, y sus metas.

Posteriormente se propone un tratamiento. En este caso desarrollado por Masters y Johnson 1966. Que consiste en una serie de ejercicios conductuales y una evaluación concienzuda de los cónyuges y su relación, una educación sobre el funcionamiento sexual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (29.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com