ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula El Negociador


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En esta tarea número uno analizaremos la película “El mediador”. En la película El Negociador (Samuel L. Jackson) representa a un policía de Chicago Danny Roman, experto en mediación con secuestradores, que decide tomar rehenes con el propósito de ganar tiempo para probar su inocencia en ciertos crímenes que se le imputan.

Uno de sus compañeros, sin las suficientes tablas, pero con la confianza del tiempo en el que han trabajado juntos, decide intentar negociar con él. Roman solicita un sacerdote y el policía inexperto le dice que no es posible. El protagonista le responde que ha hecho muy bien en no facilitar un religioso, pues puede infundir al secuestrador la sensación de acciones últimas; sin embargo, le recalca que lo peor que puede hacer un negociador es comenzar negando una petición. El resultado, si bien desastroso para el joven policía, nos muestra varios de los elementos clave en toda negociación: la preparación previa, el tipo de proceso que seguimos y el manejo de la atmósfera.

Finalmente aparece en escena Chris Sabian un famoso mediador, quien es solicitado por Danny Roman, y entre estos dos se desarrolla la negociación principal de la trama de la película y sobre la cual centraremos nuestro análisis.

Asimismo, podremos entender que la negociación no es algo estático que se da en el momento de sentarnos a la mesa, ya que ésta puede variar según el tamaño del problema, el número de actores involucrados o de lo que esté en juego, una negociación puede tomar poco o mucho tiempo, tal y como se demuestra en la película, que la negociación según Danny iba a durar hasta que aparezca el soplón y se determine que él no es culpable.

DESARROLLO

A continuación describiremos a los personajes principales y su desarrollo en la película:

1) Danny Roman:

Creemos que el interés que persigue Danny consiste en descubrir quién mató a su compañero Nathan y quién lo incriminó. Con respecto a las opciones y a las alternativas consideramos que no cuenta con demasiadas porque está tan enceguecido que no puede escuchar lo que Sabian le propone, él solo exige dada su posición de secuestrador.

El gran problema que enfrenta Danny es la legitimación, porque no encuentra nada que respalde o afirme lo que él sostiene. No tiene manera de demostrar mediante ningún medio que:

1º El no mato a Nathan.

2º Que le pusieron una trampa.

Finalmente consigue unas grabaciones que establecen algún tipo de legitimación, al igual que los rehenes que escucharon cuando Niebaum decía que Danny fue incriminado a propósito.

Danny está muy preocupado por descubrir al soplón, ya que sostiene que es el único que puede afirmar lo que Danny dice.

No existe, al principio, una muy buena comunicación entre él y Sabian pero está relacionado con la situación, ya que la situación pone a uno muy por encima del otro y en algunos casos la comunicación va en una sola dirección. Finalmente logran entenderse y llegar a una buena comunicación.

Danny no se preocupa mucho por generar algún tipo de relación, él solamente quiere conseguir al soplón y se encierra en eso. También es importante señalar que él elige a Sabian

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com