ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula: “El Principe de las Mareas”


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  1.675 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Universidad del Salvador

Facultad de Psicología y Psicopedagogía

Materia: Deontología

Profesor : Esttopielo

Comisión : TT

Pelicula:  “El Principe de las Mareas”

Integrantes:

  Kovas, Sofía

            ...Mery

 Castillo, veronica

       

Año: 2016

 

    Nos enfocamos en esta película para el desarrollo de nuestro trabajo, por su contenido (melodramático), con el cual  podemos articular, temas  vistos durante la cursada. Para esto vamos a realizar un descripción teórica de la película.

Tom es el personaje principal, hombre de campo de Carolina del Sur (EE.UU), casado con tres hijas, tiene dos hermanos, Sabana y luck quien era el hermano mayor,  padres vivos pero divorciados.

Tom tuvo una infancia tormentosa dominada por la relación violenta entre sus padres, ademas de esto la familia esconde un terrible secreto oculto en la palabra “Callanwolde” ( nombre de la cárcel de los tipos que se escaparon y violaron a la madre, hermana y Tom), siendo la madre la que los obliga a guardar y enterrar a los tres sujetos que son asesinado por Luck( hermano mayor que llega  armado viendo lo sucedido y les quita la vida  a dos de los agresores y al otro agresor lo mata la madre a cuchillazos)  ademas los  obliga  a olvidar lo sucedido, y hacer de cuenta como si nada hubiera sucedido.

 Todos  intentan actuar de manera normal frente al padre, aunque la primera noche mientras cenaban fueron invadidos por un silencio aterrador entre ellos.

Pasado tres días de incidente se produce el primer intento de suicidio de Savannah  a los trece anos.                          

  La muerte del hermano mayor,  desencadeno otro  intento de suicido de Savannah y de la depresión por la que está pasando Tom.

  Tom  al enterarse de lo su hermana por medio de su madre, la cual le delega su  responsabilidad, abandona el sur y va a Nueva York,  donde vive Savannah,  que se encuentra internada.

 La psiquiatra (Susan) de Savannah, necesita que Tom  le brinde informacion  acerca de la infancia ( Savannah) porque a bloqueado parte de su vida. Tom al principio ante la Susan se resiste, actúa con evasivas y tratando de generar reacciones de humor en la terapeuta  que son  neutralizadas  (humor al estilo Sureno )

Tom al visitar a  su hermana en el Hospital, donde la  ve atadas de manos y sin reaccionar, toma la decisión de colaborar mas activamente con Susan. Llevando esto a sacar  a   la luz secretos  que Tom mantuvo ocultos por mucho tiempo eh ira conociendo el por que de su distanciamiento y su dificultad para comunicar sus sentimientos.( le cuenta las experiencia traumáticas vividas en la familia )

Tom en el fondo es una persona muy frágil, que le toco la mayor parte de su vida con ese dolor producto de las situaciones traumáticas por la que le toco pasar. Padre violento y alcohólico, madre manipuladora y superficial y el fallecimiento de su hermano Luke quien el principal defensor de su familia y de sus hermanos a quien el veía como a un Dios salvador

 

 Tom  iniciara un camino de redención, de salvación, que solo va a ser posible gracias a la relación  establecida  con la doctora Lowenstein, ( la cual se dentro y fuera del consultorio por que no era paciente de esta, solo buscaban ayudar a Sabannah con los relatos que este daba) para poder salvar la vida de su hermana,  sin darse cuenta terminara ayundandose el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (152.3 Kb)   docx (741.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com