ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El principe de las mareas


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 4

El príncipe de las mareas

Análisis de Tom Wingo:

Niñez/juventud

Durante las escenas de la niñez del personaje (Tom Wingo) se puede interpretar que su carácter era débil, ya que era una persona que se dejaba manipular e influenciar fácilmente por personas mayores, un ejemplo puede ser su madre, teniendo poca presencia. Por otro lado, su temperamento era muy pasivo, reprimiendo muchas de sus emociones, lo que lo hacía vulnerable a la manipulación y sumisión; ligado a su temperamento la sexualidad en Tom era prácticamente nula, ya que no permitía poner emociones o ímpetu a sus actividades.

Debido a su carácter y temperamento, era pulsional y a lo largo de su niñez fue desarrollando su instintividad. Su instinto biológico de su comportamiento probablemente se complacer a los demás. Principalmente se rige por el superyó al solo buscar hacer lo que le dicen, aunque es un poco controlado por el yo a diferencia de lo mencionado anteriormente, el ello está ausente en su infancia. Así también, a nivel consciente se puede decir que está presente ya que se rige por el el principio de realidad (aquí y ahora), a nivel preconsciente se encuentra las memorias sobre las actividades cotidianas como el jugar con sus hermanos y por otra parte, el inconsciente se encuentran todas las malas experiencias como su violación y el maltrato por parte de sus padres. Por último, podemos decir que es perverso ya que todo lo que hace se desvía del fin (coito heterosexual procreativo) y es polimorfo ya que busca diversas maneras de satisfacer sus necesidades como la diversión, al jugar con sus hermanos.

Adultez

Durante la etapa adulta se puede ver un cambio en diversos aspectos. Su carácter pasó de débil a fuerte, ya que tenía más presencia, era una persona muy activa y suele ser bastante rígido y obstinado, sin embargo, al paso del tiempo cambia un poco su actitud ante los demás, siendo más abierto. Así también, temperamento lo consideramos explosivo (al inicio) ya que suele ser agresivo, sarcástico, extrovertido; dicho temperamento es muy parecido al de su papá (durante su infancia).  Es muy intenso en cuestión de descarga emocional al realizar sus actividades por ejemplo: platicar o al jugar fútbol americano, el cual le apasiona jugar.

Consideramos que es muy pulsional, ya que es paciente con los objetivos, sabe esperar el momento para realizar las cosas y siempre está en busca de más. Principalmente al inicio de la película, consideramos que es muy instintivo ya que suele ser muy agresivo. La fuente biológica que predomina es olvidar el pasado para poder encontrarse a sí mismo.   El yo es el que sobresale más, ya que equilibra el balance entre el ello y el superyó, ya que en ciertas partes se ve que quiere explotar, pero se logra controlar y usa el mecanismo de defensa de sublimación (como el jugar fútbol americano, ya que involucra mucha agresividad y es socialmente aceptado). El ello suele estar presente (pero es controlado por el yo) ya que a veces es agresivo en su relación con los demás, pero sabe canalizar mediante el yo de manera que el ello está impulsando a tomar ciertas actitudes pero el yo logra balancearlas. Al principio de la película el superyó no es tan fuerte ya que se deja guiar un poco más por el ello pero predomina el yo, estas actitudes las heredó de su padre quien era más controlado por el ello, ya que se logra apreciar que es agresivo e instintivo con su familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com