ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Intensamnete


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 5

Película infantil, que habla sobre la vida de una niña de 11 años aproximadamente, Riley es una niña como cualquiera de su edad, sus emociones son la que van formando su personalidad, Alegría que la hace feliz; Temor que cuida que no se dañe; Desagrado le hace feo a lo que no le gusta; Furia busca la justicia y Tristeza, que ignora cuál es su trabajo. Alegría y Tristeza se pierden en la mente de la niña y los otros tres se quedan solos con todo. Una historia con mensaje que nos llevan a visualizar de una manera muy gráfica lo que sucede en nuestra mente, como se relacionan las emociones, la memoria, cómo funcionan las ideas y nuestra personalidad.

Intensamente nos lleva al interior de la mente, a un comando central en el que las emociones que nos hacen reaccionar a la vida, interactúan todas como si fueran personajes individuales controlando diferentes facetas de nuestra personalidad.

Intensamente es la historia de Riley, una niña que está entrando a la adolescencia, su vida tiene un giro de 360° al cambiarse de casa, de Minnesota a San Francisco; un lugar muy diferente, hace que todas las emociones que viven en el interior de Riley estén fuera de control.

Alegría, la emoción predominante en Riley trata de adaptarse a las nuevas situaciones cuando algo extraño sucede, entonces ella y Tristeza termina muy lejos del cuartel general, tratando de regresar a la cabeza de Riley mientras todo lo que hacía su personalidad, poco a poco se desmorona. Mientras las demás emociones Furia, Desagrado y Temor intentan controlar a Riley, pero te imaginas como sería tratar con una persona que únicamente tiene en su cabeza a Furia, Desagrado y Temor; eso se convierte en un desastre sin Alegría y Tristeza.

Pensé que el personaje principal de película seria alegría, pero da un giro inesperado cuando tristeza se vuelve el personaje salvador de la historia, y es que al principio pareciera que tristeza era la que todo echaba a perder y hacia que Riley se sintiera mal, pero al final la tristeza hace a Riley recordar cuanta falta le hacen sus padres y decide regresar con ellos y ya no abandonarlos.

Y es qué, que fácil es dejarse dominar por los sentimientos o emociones cuando las ideas o los pensamientos no funcionan y nos dejamos dominar por los sentimientos o emociones. Queda uno vulnerable a las demás personas a presa fácil de tus emociones o sentimientos.

1.- ¿Crees que vas a entrar a ver una película para niños que los adultos van a disfrutar?

• No, realmente creo es para niños y adultos.

2.- ¿Inmediatamente después, te das cuenta de que esta es una película para adultos que los niños van a disfrutar?

• Aunque es una caricatura y que podría pensarse que las caricaturas están hechas solo para los niños, no es así.

3.- ¿Dejas que en pocos minutos, los realizadores comiencen a meterse con tus recuerdos de la infancia?

• No, para nada, estoy tratando de entender la película.

4.- ¿Entras en contacto con lugares que probablemente tenías enterrados?

• No, sigo tratando y de disfrutar la película.

5.- ¿Te preguntas en dónde quedó tu Isla de las Bobadas?

• No, pienso que la isla de las bobadas de niño se borra, cuando uno deja de ser niño, pero surge otra isla de la bobadas pero ya en la adolescencia, y después en la madurez.

6.- ¿Sin darte cuenta, te subís al tren de los recuerdos de tu propia mente?

• En algún momento de la historia de la película sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com