ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula quien dice que es facil


Enviado por   •  25 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

Aldo, un hombre de barrio, dueño de un Carwash, realiza siempre el mismo tipo de vida. Habita en una casa dividida en dos departamentos, uno de los cuales es su vivienda y el otro está disponible para ser alquilado.

Aldo no pretende que su vida cambie, tiene todo bajo control. Aldo controla a sus empleados, controla el gas, controla a sus vecinos, controla las paredes de su casa, controla su dieta, controla la video casetera, controla el control remoto.

Andrea una joven fotógrafa que pasó los últimos quince años viajando por el mundo, ha acumulado experiencias. Está embarazada y no sabe quién es el padre de su hijo. Desea alquilar el departamento contiguo al de Aldo. Siente que no necesita nada más.

Se enamoran, inicia el romance con un problema de eyaculación precoz, a pesar de sus diferencias se enamoran, el amor sale de control. ¿Quién Dice Que Es Fácil? Como es el título de la película.

La película posee gracia en el relato de las aventuras y desventuras de Aldo y de Andrea Propone un ejercicio de tolerancia y de aceptación de diferencias.

Prototipos y mitos de la sexualidad masculina y la puesta en práctica de una pedagogía para solucionar un problema frecuente como es la eyaculación precoz, tratada de una manera fílmica interesante.

Vemos cómo tratar de unir dos mundos diferente, a pesar de sus pensamientos, desarrollo, cultura, logrando unirse.

Haciendo un análisis psicológico, una de las cosas que podría mencionar son los contratos, ya que Aldo siendo una persona a la antigua se relaciona con Andrea una persona mas liberal hicieron cambio, por ejemplo Andrea cambio la manera de vestir, ya que ella manejaba una vestimenta mas liberal, y donde causo más conflicto es en el tipo de trabajo siendo fotógrafa y hacer retratos de desnudos a él le ocasionaba conflictos al grado de tener una problemático, en el caso de Aldo cambio maneras de ser que en si le causaban conflictos aun el pasado de ella.

También pudiera mencionar la Teoría de Robert Stenberg donde explica como el amor se da, y menciona que para que exista un amor verdadero debe contener tres componentes: pasión, intimidad y decisión o compromiso

Pasión: Deseo sexual o romántico (fuerte intensidad), donde lo lleva a una fuerte búsqueda de la unión física y emocional con su pareja. En este caso el deseo sexual fue el medio que inicio la relación, aun teniendo problemas de eyaculación.

Intimidad: Conocer al otro y confianza por lo que es, lo que hace y lo que siente. Necesidad de acercamiento y de revelación mutua. En este caso la atracción los llevo a esa intimidad de aceptarse aun los inconvenientes por los valores adquiridos por su desarrollo en el caso de Aldo

Decisión o compromiso: Voluntad de permanecer en el vínculo y sentimiento de responsabilidad. Interés en superar las adversidades y perpetuar el afecto, más allá de cualquier circunstancia temporal. Al aceptar Aldo la paternidad cosas que en su momento le traía conflicto el no saber quién era el padre biológico, pero lo llevo a superar eso, el atenderla en su momento critico del embarazo.

Viendo esta teoría triangular del amor existe un amor fatuo donde hay amor y compromiso, ella modifica algunas cosas por estar con el considerando los valores que él considera correctos y por su parte él la apoya en las circunstancias más complicadas atendiéndola y tomando el rol paternal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (231.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com