ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula samba.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE LA PELICUAL SAMBA

Samba es un inmigrante senegalés que lleva 10 años viviendo en Francia, y se busca la vida en infinidad de trabajos y escondiéndose de los grupos policiales, mientras trata de conseguir un permiso de residencia. su vida consiste en trabajar de lavaplatos en una cocina de un restaurante-hotel y volver a casa con su tío, residente legal que trabaja de cocinero en este mismo sitio.

Esta cambia repentinamente cuando se acerca a un organismo público para saber si finalmente le han dado la nacionalidad, y nada más lejos de la realidad, deciden retenerlo y decidir si lo expulsan del país, acaba en un centro de internamiento de extranjeros cuando le es denegado el permiso de residencia. Allí conoce a Alice, y manu dos mediadoras  voluntarias de un centro social ONG, que ayudan a valer los derechos de los inmigrantes.  Alice, completamente nueva en la materia, que, mientras trata de resolver sus propios problemas, intentará ayudarle y crea un fuerte vínculo con samba y luchan para que se quede en Francia, aun cuando su compañera manu le dice que mantenga la distancia.  Con una orden de expulsión samba sale a la calle y su contacto con Alice se aumenta, creando contratransferencia entre ellos.

El tío de samba le dice que no se complique más la vida con una mujer, le dice que él no tiene nada que ofrecerle.

Como se observa en la película la situación de ilegal es muy complicada para samba, hasta el punto de producir angustia cuando se cruza un coche policía, la vida de samba es difícil, tratando de evitar siempre meterse en problemas para no ser expulsado del  país, entre trabajos precarios con un futuro incierto, pero pese a ello se cuenta una historia que se adentra algo más en los problemas y posiciones de los inmigrantes ilegales, para un inmigrante es difícil prosperar sin papeles no solo en Europa, si no a nivel mundial. La inmigración es un tema controversial y este en la actualidad  ha empeorado. Debemos analizar las causas que han propiciado la inmigración y es evidente que la más importante es  la crisis económica,  la falta de empleo, la inseguridad y desigualdad. la crisis económica,  han generado desempleo, y es esto lo que lleva a la gente  a salir del país de origen para conseguir  dinero para poder llevar una mínima calidad de vida, para sacar adelante a su familia, para poder crear un negocio para que cuando regresen a su país puedan seguir teniendo una fuente de ingresos segura.

Los emigrantes, no importa cuál sea su profesión real, aceptan los peores trabajos, precisamente los que los trabajadores de las ciudades no están dispuestos a desempeñar. Esto ayuda a sostener esa imagen de desprecio que los habitantes de las ciudades tendrán de ellos. Incluso la situación de hambre, pobreza, miseria en muchos países subdesarrollados obliga a muchos a arriesgar su vida y en ocasiones a perderla con tal de salir de su situación.

Por otro lado y no menos importante son los eventos catastróficos como terremotos, inundaciones, sequias, entre otras catástrofes tanto naturales como sociales, o incluso ambas, ocasionan grandes desplazamientos forzosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com