ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película “Ritmo y seducción”


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  Reseñas  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  4.179 Visitas

Página 1 de 4

La película “Ritmo y seducción” tiene una duración total de 108 minutos, está basada en un hecho real, su nombre real es “Take the Lead”, fue filmada en los Estados Unidos, es un drama musical, dirigida por Liz Friedlander. En los papeles principales, es interpretada por Antonio Banderas, Rob Brown, Yaya Da Costa, Alfre Woodard, Dante Drasco, John Ortiz.

Como ya he mencionado, la historia se centra en un personaje real, interpretado por Antonio Banderas como protagonista principal, un profesor de baile de salón encargado de dar clases en su propio estudio a chicos adinerados, pero su mayor desafío se da cuando encuentra a un adolescente negro destrozando el auto de su propia directora de la escuela a la cual asiste. Con éste hecho ve la oportunidad para orientarlo hacia el buen camino y brindarle una nueva oportunidad para el cambio, no sólo para éste alumno, sino también para el resto de sus compañeros, quienes eran constantemente castigados por sus malas conductas, actitudes, falta de disciplina, etc. para esto, Pierre debe enfrentarse a una directora de colegio con ideas frustradas, profesores extremadamente pacíficos que olvidaron su misión en la institución escolar, alumnos conflictivos con baja autoestima y a toda una sociedad que no cree en los cambios de éstos chicos. Aquí, el profesor solo, con su infinita tranquilidad y su espíritu luchador, les enseña que si se quiere, se puede.

Elegí esta película porque es un reflejo de nuestra una sociedad donde hay grupos diferentes, hay personas diferentes, hay motivaciones diferentes, pensamientos y puntos de vista diferentes, etc. natural diferencia que en muchos casos deriva en última instancia, en una sobreimpresión la desigualdad sobre la diferencia ya dada: es decir, la existencia de discriminación, que la escuela -obviamente- debería evitar, asegurando la integración.

En la película "Ritmo y seducción" esto no se cumple, ya que los jóvenes problemáticos llamados "Los rechazados de la escuela" están en estado de "detención" en un lugar apartados del resto de los alumnos de la institución; aquí observamos que el proceso educativo formal implica algún tipo de política de la diferencia, en tanto involucra la formación de subjetividades y de sujetos. En este sentido, quiéralo o no, la escuela participa activamente en la reproducción y producción de diferencias. La construcción de las diferencias allí no se observa solo en los enunciados sino que se estructura fundamentalmente en la práctica cotidiana.

Dichas diferencias sociales, económicas, culturales, físicas, etc. quedan subsumidas bajo la forma de la "diversidad". Ante esta visibilización de la diferencia, así como el lugar de la escuela en estos procesos de construcción del diferente ¿Cómo se define quienes tienen necesidades y quienes tienen necesidades especiales?, ¿Quien y desde donde se decide que alumno tiene una necesidad especial?

La mayoría de estas necesidades son atendidas por los docentes como parte de su tarea habitual a fin de dar respuesta a la diversidad de sus alumnos. Algunos alumnos requieren ayudas, apoyos, recursos adaptaciones que son especiales dado que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com