ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película "el Experimento"


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

Creo yo que el objetivo de este experimento fue meramente de tipo conductual, en el que se pretendía poner al límite la conducta humana en situaciones completamente estresantes lo que a su vez creaba un ambiente que violentaba tanto a los custodios como a los internos.

Yo entendí que la repartición de roles se hizo de acuerdo a las características psicológicas de cada persona, de manera que los custodios que iban a ejercer poder tuvieran algo en común, ser reprimidos en algún aspecto o bien, ser propensos o tener rasgos de un trastorno psicológico, de esta manera, creo que la serie de eventos que ocurrieron en la película durante el desarrollo del experimento serán analizados bajo el enfoque de la teoría de aprendizaje social(pues dividen reos y custodios). De acuerdo a Bandura (1973) la agresión es la conducta que produce daños a la persona y la destrucción de la propiedad.

Los custodios violentan a los internos

En esta situación los custodios logran una identificación, de modo que la persona establece aquí una relación entre ella misma y otro personaje o grupo (normalmente con más fama que la persona que utiliza este mecanismo) de forma que participa de la gloria de aquel y evita sentirnos incompetentes. Se emplea a menudo como una forma de autodefensa en situaciones donde el sujeto se siente totalmente desvalido. Se habla de una identificación del Rol, pero que también ocasionó el abuso del poder.

Internos violentan a los custodios

Al sentirse humillados ante el abuso de parte de los custodios, los internos actúan violentamente debido a que se forma una secuencia interaccional según la teoría sistémica, en la que al ser violentados se forman ciclos de comportamiento violento.

El foco rojo actúa como mediador de la conducta, podría decirse, como condicionador ya que los reflejos condicionados son los reflejos aprendidos, consecuencia de haber experimentado la asociación entre el estímulo incondicionado y el estímulo neutro. La función de los reflejos condicionados es la de adaptarse a las modificaciones del medio en el que los animales deben sobrevivir pues permiten más flexibilidad en el comportamiento que el reflejo incondicionado.

El señor que se autonombro “líder” observó cómo su compañero mediante las órdenes suministradas a los prisioneros obtenía como recompensa el control de la conducta de los mismos y además este era reforzado de manera negativa con la ausencia de la luz roja mencionada al principio. Luego el propio líder experimenta este reforzamiento de manera directa, tras ejecutar una conducta similar a la que observó en su compañero. Porque toda su vida había estado reprimido debido a que vivía bajo la tutela de su madre y debido a esta represión surgió una conducta distorsionada de aquello que tanto tiempo le resultaba doloroso o inaceptable por medio del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com