ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula - El Experimento


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Película: El Experimento

Introducción

En estados Unidos, 20 hombres son escogidos para participar en un estudio psicológico en el que tomarán los papeles de guardias y prisioneros de una prisión. Las reglas son sencillas, los guardas deben mantener el orden en todo momento sin recurrir a la violencia y si no cumplen su cometido, el experimento terminará y nadie cobrará los catorce mil dólares prometidos a cada uno.

Desarrollo

Es una película basada en un experimento psicológico, en el cual varios hombres son metidos a aislamiento total dentro de una cárcel, se dividen en dos bandos los guardias y los presos.

Hay reglas para que puedan pagarles el dinero prometido por el experimento, en mi opinión es sobre cómo se comporta la sociedad en varias situaciones, y varios estilos de vida, les ponen reglas de las cuales consisten en no tener o crear violencia entre presos y guardias, cuando se está en aislamiento siempre habrá un líder y será aquel que imponga mayor autoridad, la película expone los diferentes modos de pensar de las diferentes personas, poniendo sus sentimientos y reacciones al máximo. Nos muestra como el fuerte siempre será el que controla y dirige la situación, se ve que cuando alguien está en aislamiento total daña y afecta la cabeza, crea trastornos mentales.

Una de las cosas que llama más la atención en esta película es como la autoridad puede llegar a convertirse en autoritarismo- narcisista no pudiendo aceptar ninguna otra idea ni otro tipo de mentalidad.

Conclusión

Creo que cuando uno trabaja en equipo debe ser capaz de escuchar y entender cada uno de los puntos de vista porque siempre se tendrá una visión diferente. Y por mas situación que se presente se debe ser tolerante y paciente para tener una visión más clara de dicha situación.

Con esta película se ve cuando lejos puede llegar el comportamiento humano al saber que no se tiene libre albedrío , ni alguna capacidad para saber cuál es la decisión correcta , cuando no es uno el que decide tomar ese riesgo y el único afectado sea uno y no todas las personas que estén contigo en esa situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com