ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Experimento Pelicula


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 3

Precious

La película empieza con una chica adolescente, en una escuela pública de estados unidos, Todos los niños hablan, gritan, los maestros apenas pueden dar sus clases y la chica que aparece Precious es una niña afroamericana bastante gorda (obesa), con sueños que todas las niñas de su edad tienen, ser famosas, salir con alguien guapo, incluso tiene hasta la idea de casarse con el maestro. Precious es violada por su propio padre, queda embarazada, la madre es una agresiva que le avienta cosas y la deja noqueada y hay una parte muy interesante donde al parecer esta niña alucina bastante que es una manera excelente de salirse de la realidad para no tener que vivir lo que está viviendo.

La directora le ofrece a Precious una escuela alternativa porque es muy buena en matemáticas. Como no hay reacción positiva de Precious, la directora va hasta su casa (arriesgando su vida, pues en ese barrio la gente que fuma crack, hay delincuencia y mucho pobreza). La mamá muestra una envidia tremenda contra su propia hija. Lo que la mamá tiene, es que está muy enojada con ella. Entre las razones, ella cree que su esposo, violó a su hija pero porque ella lo sedujo. Ya los introyectos los tiene tan clavados en su cabeza, que cree que hasta las pruebas son sólo una muestra de que ella y toda su familia son estúpidos.

Es muy interesante ver que cada vez que un hombre la agrede, ella imagina que está en alguna escena seduciéndolo, bailando, caminando a su lado o siendo una estrella de cine o de baile. Hay una escena donde ella se ve en el espejo y se está viendo como una niña blanca, de cabello rubio, pero todavía tengo la duda entre si es una alucinación o si realmente se está viendo así.

Conoce a una maestra que sabe poner muy bien los límites desde el principio. Le pone límite de que si quiere entrar entre y si no que se quede afuera. Les pide que hagan un diario de lo que ellos son buenos, su color favorito, le quita el cigarro a una chava, le dice a otra que la próxima vez la puerta se cierra a las nueve y ya no vuelve a entrar.

Precious se atreve a hablar en la clase de ella y cuando llega la parte donde tiene que decir algo que sepa hacer bien, dice que no sabe hacer nada bien. La maestra le dice que todos sabemos hacer algo bien. Sus introyectos no le permiten decir nada, al final dice que sabe cocinar. La maestra les pide que escriban sobre lo que sienten, no le importa si es falta de ortografía o gramática, simplemente que como se sienten. Hay una escena donde escribe ella la f del abecedario y una niña le dice que esta gorda, entonces la agarra a golpes y la maestra en vez de sacarla a ella saca a la otra niña por haberla insultado.

La hija de Precious tiene síndrome de Down, le dicen Mongo, por mongol y vive con la bisabuela que es la abuela de Precious y nada más la traen para que el servicio social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com