ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Critico Y Mercadotecnia


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  1.245 Visitas

Página 1 de 3

El pensamiento es una actividad intelectual, que implica imaginar, crear, abstraer, analizar, sintetizar, y solucionar situaciones problemáticas. A través del pensamiento se produce el conocimiento. El pensamiento crítico es el que evalúa el conocimiento adquirido, lo analiza, lo repiensa, para saber si es cierto, válido, creíble; o descartarlo por falso, inválido, no ético o ineficaz. Se trata de lograr la mayor objetividad posible en la búsqueda de lo verdadero, bueno, justo, y demostrable o sustentable.

Yo estudio Mercadotecnia Internacional lo cual lo hago porque me gusta el poder hacer negocios y tratar con las personas así como ayudarles a promocionar sus negocios y hacerles la publicidad para que logren un éxito, creo que esta carrera tiene muchas áreas de trabajo y es por eso que la elegí. Es difícil tratar con personas que tienen ideas diferentes y ven las cosas desde una perspectiva diferente a la de cada quien.

Los valores al momento de aplicar mi carrera son muy importantes ya que me llevan al éxito. Por ejemplo la calidad es cumplir con los requerimientos del cliente, de acuerdo a lo que nos hemos comprometido y negociado con él, asegurando la calidad de los productos. La integridad es obrar con rectitud siempre, no importando las circunstancias. Incluye comunicar las intenciones, ideas y sentimientos. Vivir correctamente, ser honesto y confiable. La eficiencia es comprender la esencia de sus funciones, lograr el mayor beneficio, utilizando el menor número de recursos posibles.

Si los valores nos influyen y los requisitos nos guían, cuando juzgamos entonces las reglas nos llevan a actuar en conformidad con ellas. Siempre debemos estar abiertos a ideas nuevas. Las reglas, por otra parte, son normativas o preceptos que deben respetarse. Lo habitual es que las reglas surjan por un acuerdo o convenio y que, una vez instauradas, sean de cumplimiento obligatorio.

Al hablar con un cliente debemos emitir juicios para que comprendan mejor y compren nuestro producto o el servicio que ofrecemos.

Todos tenemos un propósito al hacer algo en este caso en el estudio de la mercadotecnia y su aplicación en el mundo de los negocios surge la pregunta de que si la mercadotecnia crea o satisface necesidades, y quizás un punto de vista que pudiera ser válido es que la mercadotecnia satisface y crea nuevas necesidades. La mercadotecnia es el arte de crear necesidades para satisfacerlas a través de bienes y servicios.

El pensamiento crítico se relaciona con la aplicación de un enfoque de aprendizaje y de resolución de problemas empresariales y de negocios, desde una plataforma multicultural, y multigeneracional.

La ética en la mercadotecnia es un subconjunto de normas morales o de comportamiento que son aceptadas generalmente por una sociedad o grupo y que rigen las actividades y procesos de la mercadotecnia.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com