ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Inventivo


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  3.029 Palabras (13 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 13

Biografía de David Perkins

David Perkins recibió su Doctorado en las matemáticas y la inteligencia artificial del Instituto de Tecnología de Massachusetts en 1970. Como estudiante de posgrado que también fue miembro fundador del Proyecto Zero en la Escuela de Educación de Harvard. Este grupo de investigación y desarrollo se refería inicialmente con la psicología y la filosofía de la educación en las artes, y más tarde amplió en gran medida para abarcar el desarrollo cognitivo y las habilidades cognitivas en los dos ámbitos humanístico y científico. David Perkins fue Co-director del Proyecto Zero de más de 25 años y ahora es Senior Co-director y miembro del comité directivo. Es profesor de alto nivel de educación en la Escuela de Educación de Harvard.

Ha dirigido programas a largo plazo de la investigación y el desarrollo en los ámbitos de la enseñanza y el aprendizaje para la comprensión, la creatividad, resolución de problemas y el razonamiento en las artes, las ciencias y la vida cotidiana. También ha estudiado el papel de las tecnologías educativas en la enseñanza y el aprendizaje, y ha diseñado estructuras y estrategias de aprendizaje en las organizaciones para facilitar la comprensión personal y organizacional e inteligencia. Estas investigaciones reflejan una concepción de la mente que hace hincapié en las relaciones entrelazadas entre pensamiento, el aprendizaje y la comprensión.

Los tres dependen profundamente el uno del otro. Significativas de aprendizaje tiene como objetivo entender y depende de pensar con y acerca de lo que está aprendiendo. Pensando efectiva en las materias y, en general, implica la comprensión de los recursos de la mente y aprender a implementar de manera sensible y sistemática.

La investigación, David Perkins en la creatividad dio lugar al libro, el mejor trabajo de la Mente "(Harvard University Press, 1981), un examen bien recibida de la psicología de la creatividad. Es co-autor junto a Raymond Nickerson y Edward Smith, de la enseñanza del pensamiento (Lawrence Erlbaum Associates, Inc., 1985), un libro que revisa exhaustivamente el estado del arte en la enseñanza del pensamiento. Su conocimiento como diseño fue publicado por Lawrence Erlbaum Associates, Inc. en 1986. Este libro presenta un marco para la elaboración de instrucciones temas más accesibles y significativos a través de un énfasis en el razonamiento y el pensamiento inventivo. Es co-autor con Robert Swartz de la Enseñanza del Pensamiento: Cuestiones y Enfoques (Midwest Publications, 1989), una guía para los profesionales.

Es co-autor con Abigail Lipson del Bloque - Los caminos para salir de su propio camino: La Nueva Psicología del Comportamiento Counterintentional en la vida cotidiana (Lyle Stuart, 1990). Su inteligente Escuelas: de la formación de recuerdos a la mente para Educadoras (The Free Press, 1992) reúne a las ideas y la investigación de la ciencia cognitiva y otras disciplinas para crear una nueva visión de la enseñanza. Es co-editor junto a Robert Weber, de la mente inventiva (Oxford University Press, 1992), una colección de artículos escritos por los inventores contemporáneos, los historiadores de la tecnología, y los psicólogos cognitivos que revela percepciones sobre el proceso de invención.

Su libro El ojo inteligente: Aprender a pensar por ver el arte (El Centro Getty para la Educación en las Artes, 1994), investiga cómo la gente puede cultivar más reflexivo y profundo maneras de ver el arte. Es co-autor con Shari Tishman y Jay Eileen del pensamiento en el aula: aprendizaje y enseñanza en una cultura de pensamiento (Allyn and Bacon, 1995), un libro sobre la enseñanza del pensamiento que se centra en la creación de una cultura de pensamiento en el aula.

Es co-editor de software va a la escuela, un libro sobre el papel de la tecnología en la educación (Oxford University Press, 1995). Nos burlamos de su coeficiente intelectual: la ciencia emergente de Inteligencia aprendible (The Free Press, 1995) explora cómo los esfuerzos contemporáneos para enseñar a pensar mejor desafiar el concepto tradicional de CI. Ha co-editado otros libros varios.

Regresó a una declaración en formato de libro en la creatividad con la 2000 de Arquímedes bañera: El arte y la lógica de la brecha Pensamiento Crítico (Norton), publicado en edición de bolsillo como el efecto de Eureka. Sus ideas sobre el desarrollo organizacional vio la luz en la Ronda del rey Arturo Mesa: Cómo Crear Conversaciones de colaboración inteligente Organizaciones (Wiley, 2003) y el aprendizaje en el trabajo: La investigación Lecciones sobre la principal formación en el lugar de trabajo (Wilson, D., Perkins, D., Bonnet, D., Miani, C., Unger, C., Proyecto Cero de Harvard, Cambridge MA, 2005).

En su investigación, David Perkins se ha centrado en proyectos que involucran una combinación de investigación básica y el desarrollo de las intervenciones. Participó en la elaboración y ensayo de Odyssey, un curso para enseñar habilidades de pensamiento en el nivel de séptimo grado en Venezuela. Demostrado ser muy efectiva, el curso se publica en una versión en idioma Inglés por Charlesbridge publicación de Watertown, Massachusetts. Como un asociado del Centro de Tecnología Educativa en la Escuela de Educación de Harvard, realizó investigaciones acerca de las aplicaciones de la tecnología a la educación.

Él y sus colegas desarrollaron Pensamiento Conexiones (Addison Wesley, 1994), un programa de integración de la enseñanza del pensamiento con la instrucción tema. Él co-enseña una telecurso interactiva, Pensamiento de aprender, que ayudaron a los maestros a integrar la enseñanza del pensamiento en su instrucción tema.

Su trabajo actual, en colaboración con varios colegas, involucra proyectos de investigación y desarrollo en la enseñanza y el aprendizaje para el pensamiento y la comprensión, incluyendo los contactos con los grupos en Venezuela, Israel, Suecia, Países Bajos, y Australia; LILA (Laboratorio de Aprendizaje Innovaciones), una iniciativa sobre las organizaciones que aprenden con los miembros del mundo empresarial y el gobierno; y la World Wide, un programa de perfeccionamiento docente en línea.

David Perkins ha dado muchos talleres y presentaciones relacionadas con el conocimiento, el pensamiento y la educación en varios países de Europa, América Central y del Sur, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, así como Canadá y los Estados Unidos. Es miembro de la comisión permanente de la Conferencia Internacional sobre la serie Pensamiento. El 12 º en la serie se celebró en julio de 2005, en Melbourne, Australia, y 13 de la ocurrirá en Norrkoping, Suecia, en junio de 2007

Pensamiento Inventivo

David Perkins define un invento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com