ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

Para empezar es muy primordial comenzar a definir la palabra clave de todo este enseño el PENSAR.

Cada lectura nos hablaba de cómo es que el ser humano comienza a pensar, como utiliza su pensamiento en la vida cotidiana, en la escuela o en otro lugar donde tenga que ver con sus competencias que se puedan desarrollar. Proseguiré a definir un poco de que es el pensar y algunas otras aportaciones que se pueden derivar de esta palabra la cual es clave como anteriormente repetí para comprender en si cual es el aporte que cada autor nos hacía con referente a sus lecturas.

Pensar es poner en juego el sentido de lo que está siendo, es acompañar el comienzo de las cosas y el mundo en su contexto. Diariamente cuando trabajamos, hablamos o pensamos, lo hacemos con arreglo a determinadas cuestiones o determinadas modalidades que damos por ciertas de antemano. Así, algunos de los problemas que aparecen en nuestras vidas, sean de manera práctica o teórica a veces tiene más que ver con el carácter y el contenido de los sucesos que se lleguen a presentar, que con la situación misma que pretendemos abordar.

La tarea de Pensar es que se logre la resolución de algunos conflictos mediante la reflexión en su sentido, alcance y límite para lograr rebasar los obstáculos que al sujeto se le ponen.

El Pensar se presenta como un camino que cada uno de nosotros puede recorrer, solo o con aliados y en la medida de sus ganas y posibilidades. para la tarea del Pensar no hay atajos. Es un camino que se abre, descubre y oculta a la vez. La indicación para los que se animen, es recorrerlo a su propio tiempo y ritmo, y para los que no se animen, habrá siempre la esperanza resolución y composición , aún en un mundo donde existan los abusos, la discriminación hacia los sujetos que pretendan abatirlos con los conocimientos que poseen. Estas elecciones sólo se pueden juzgar desde ellas mismas y no compararse entre sí. La consumación de la decisión de pensar adquiere condiciones de posibilidad diversas en las cosas y el mundo mediante las personas. El pensar multiplicará opciones, a la vez que planteará nuevas preguntas. Sólo algunas de ellas admitirán respuestas. Las mejores, serán aquellas que nos expongan al enigma y sean capaces de sostenernos allí.

Dewey nos dice que el pensamiento es como un proceso natural, el cual el ser humano actúa de por así decirlo normal que es algo ya cotidiano para este para solucionar alguna complicación que se le presente.

De esta manera se dice que el pensamiento es instrumental de esta manera se puede decir que es una actividad de conocer la realidad por el simple motivo de conocerla es decir que existe una motivación por la cual no existe la conciencia de que es lo que se está haciendo. El sujeto no podrá ser consciente de la acción que se piensa hacer, actúa por decir por instinto. Necesidad de comprobar el pensamiento por medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com