ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pepa Mi Vecina


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

Un monje descubre que el fin del mundo se avecina. Tienen solo una manera de evitarlo. Pero la Cofardia de

los Tres Ojos no se lo pondrá nada fácil.

FINIS MUNDI

Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un joven monje cluniacense, se embarca en una peligrosa misión. Según las revelaciones expuestas en unos pergaminos que Michel consigue salvar de su monasterio del ermitaño Bernardo de Turingia, el mundo se acabará en el año 1000 y sólo hay una manera de evitarlo: invocando al Espíritu del Tiempo y dándole una razón para que le conceda a la humanidad mil años más. Pero antes hay que reunir los tres Ejes sobre los que gira la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe.

Junto con Mattius, un juglar trotamundos, y Lucía, una joven gallega que quiere ser juglaresa, recorrerá la Europa medieval en busca de las joyas. Aunque continuamente tendrán que hacer frente a los miembros de la Cofradía de los Tres Ejes, una secta que predica el reinado del Anticristo y quiere evitar que el Espíritu del Tiempo sea invocado. A García Núñez, el maestre de la Cofradía, le matan unas cuantas veces a lo largo de la novela pero, por más que lo hacen, siempre vuelve a revivir. Alinor de Bayeux es la aparentemente inofensiva dama normanda (y hay que reconocer que un poco feminista) que mueve todos los hilos de la Cofradía de los Tres Ejes; al final, los cofrades descubrirán su traición y se vengarán de ella.

Capitulo 1

EL EJE DEL PRESENTE

Año 997. Michel y Mattius van en busca de Aquitania y de la tumba de Carlomagno que es donde el monje cree que se encuentra el eje del presente. Van pasando aventuras por distintos pueblos y ciudades en las cuales van conociendo gente y recaudando dinero con las actuaciones del juglar.

Por fin y con la ayuda de Jaques consiguen llegar al palacio de Aquitania, conocen al capellán y tienen su primer encuentro con García Núñez el jefe de la cofradía de los tres ojos y el anticristo. El capellán es asesinado por la cofradía. Como Michel suponía el eje se encontraba en la tumba de Carlomagno, este se encontraba intacto como si los años no hubiesen pasado por él. Al cogerlo de su pecho Carlomagno se descompone a velocidad de vértigo hasta quedar convertido en polvo.

Capitulo 2

EL EJE DEL FUTURO

Año 998. Según los pergaminos de Michel el eje del futuro estaba en un lugar perdido de la tierra. Mattius pensó que seria en finisterre en Santiago de Compostela. Por el camino de peregrinación hasta Santiago y en una posada encuentran a una joven llamada Lucia que quiere ser juglaresa. Mattius no quiere que los acompañe porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com