ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil De Skinner


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

BURRHUS FREDERIC SKINNER:

Psicólogo, filósofo social estadounidense e Investigador experimental de la conducta humana y el comportamiento; con estudios y experimentos sobre la conducta del hombre y como esta influye en el aprendizaje. Creador del condicionamiento operante, con raíces o antecedentes de John Watson y su teoría del condicionamiento.

Realizo experimentos con animales, los cuales eran condicionados ante estímulos, para el logro de una conducta deseada, también es conocido por su proyecto la Caja de (Baby box), que construyó al finalizar la Segunda Guerra Mundial cuando tuvo a su segunda hija, en la cual puso a prueba su experimento.

En 1939 desarrolló el Proyecto Pigeon que era un sistema de misiles guiados mediante palomas, diseñó este proyecto para poder guiarlos hasta el objetivo.

Fue uno de los fundadores de la revista "Journal of the Experimental Análisis of Behavior". Profesor en la Universidad de Indiana de 1945 a 1948 y luego en Harvard, donde introdujo en el programa de clases un curso sobre Ciencia y Comportamiento Humano.

Realizo estudios con niños autistas y también en el campo de la enseñanza programada. Investigó la problemática de la enseñanza y diseñó series de refuerzo para ser usadas como métodos de estudio.

Skinner nació en la rural Susquehanna, Pensilvania, Estados Unidos Su padre era un abogado y su madre una fuerte e inteligente ama de casa. Durante su crecimiento fue matizado con la idea del trabajo duro y las costumbres muy tradicionales (Boeree, 1997).

B. F había sido un niño muy activo, niño extrovertido que adoraba el estar al aire libre y construir cosas, y disfrutaba, igualmente, la escuela; sin embargo, su vida no estuvo exenta de tragedias. Específicamente, su hermano a la edad de 16 años muere de un aneurisma en el cerebro (Boeree, 1997).

Skinner Formó parte del Colegio Hamilton en Nueva York con la intención de convertirse en escritor. Después de la graduación, Skinner pasó un año en Greenwich Village intentando formarse como escritor de ficción, pero pronto se desilusionó con sus habilidades literarias. Pensó tenía poca experiencia y que le faltaba una fuerte perspectiva personal con la cual escribir. Durante este periodo, al cual Skinner más tarde llamó "el año oscuro", leyó An Outline of Philosophy, de Bertrand Russell, en el cual Russell discutía la filosofía conductista de los psicólogos, especialmente de John B. Watson.

Entre sus trabajos más destacados aparecen La conducta de los organismos (1938), Walden dos (1961), Tecnología de la enseñanza (1968), En Más allá de la libertad y la dignidad (1971) propugna el condicionamiento masivo como medio de control de un orden social dirigido a la felicidad del individuo. Entre sus últimos trabajos aparecen: Autobiografía: así se forma un conductista (1976) y Reflexiones sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com