ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Del Alumno


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En la niñez y la juventud especialmente, hay un gran potencial para el conocimiento que es indispensable desarrollar a través del proceso educativo, para el crecimiento como persona con el fin de que pueda interactuar y desenvolverse activa y positivamente en los grupos sociales, familiares, escolares y la comunidad a la que pertenezca.

Por las razones anteriores es necesario establecer los parámetros con claridad acerca del perfil del estudiante centrado principalmente en el “ser, en el saber y en el saber hacer”. El anterior proceso tiene que llevar inherente entre otros los siguientes valores: responsabilidad, solidaridad, honradez, trabajo, critica, respeto y puntualidad.

Los valores son definidos con el propósito de aportar a la temática implícita en el que hacer pedagógico. Si se tiene en cuenta estas alucinaciones de referencia del perfil estaremos alcanzando parte de las metas y fines de la educación.

OBJETIVO GENERAL

Determinar el perfil del estudiante y ejecutarlo a través del proceso educativo.

OBJETIVO ESPECIFICO

Fundamentar el perfil en los valores que deben caracterizar al estudiante con un gran crecimiento como persona equilibrada.

CONCLUSIÓN

El proceso educativo implica un desarrollo integral y lo que abarca no solo la instrucción sino también la formación como persona; capaz de valorar la vida en sus diferentes manifestaciones con respeto y auto respeto con un alto sentido de pertenencia en cuanto a valores sociales, culturales y espirituales en su contexto propio y ajeno.

EL PERFIL DEL ESTUDIANTE

La institución educativa entre sus múltiples propósitos busca hacer de la persona un ser “ideal” caracterizado por los valores de un individuo social con unos consaberes que respondan a un mejoramiento y a una transformación constructiva como parte de la exigencia de la sociedad.

Es necesario hacer énfasis y profundizar lo relacionado con los valores entre ellos:

La Responsabilidad: que es parte de la formación humana de tal manera que desde su mas tierna edad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com