ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil básico De Un Alumno Talentoso


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 3

Perfil básico de un alumno talentoso

Los alumnos talentosos se caracterizan por decodificar órdenes complejas a temprana edad, hacer conexiones abstractas llegando a conclusiones sofisticadas, poseen un CI sobre 130, son capaces de adquirir la lectoescritura por sí solos, y antes que sus pares. Tienen una pasión por descubrir cosas nuevas, al encontrar un tema de su interés averigua hasta lo más mínimo posible, leen mucho de diferentes temas y siempre están explorando, es por esto que pueden realizar tareas difíciles que otro niño de su edad no las podría ejecutar sin ayuda de algún adulto. Poseen una capacidad de concentrarse independiente del lugar en que se encuentren, pueden realizar diversas acciones a la vez sin descuidar una de ellas, focalizando su atención sobre elementos relevantes a lo que está haciendo. A pesar de ser ansiosos son capaces de resolver conflictos. Se interesan por lo novedoso. Poseen una memoria amplia, recordando con facilidad datos que ha almacenado en la memoria a corto y largo plazo.

Desarrollan una creatividad flexible al momento de realizar actividades y de encontrar soluciones a un problema dado, es por esto que algunas veces resuelven estos problemas de manera distinta a los demás niños de su edad. Son originales.

Se aficionan con exceso a algún tema, en algunas ocasiones se dejan llevar por sus emociones. Disfrutan de lo que realizan, ya sea deporte, estudio, etc. Es por esto que alcanzan lo propuesto sin rendirse, dejando de lado sus temores, explotando su potencial y virtud, manteniendo confianza en sus talentos y sus habilidades, son positivos, perseverantes, todo esto con el fin de llegar al objetivo propuesto por ellos mismos.

En cuanto al lenguaje lo adquieren antes de lo normal (2 años), su vocabulario es amplio, conociendo no sólo las palabras sino su significado y en qué contexto las pueden utilizar, por lo tanto es capaz de mantener una conversación fluida y coherente con personas mayores que él, adaptándose a diferentes situaciones.

En relación al área socioafectiva, son capaces de comprender los sentimientos que ellos mismos tienen, y entender el porqué de ellos. Siendo consciente de sus actos y reconociendo sus errores, todo en pro de mejorar sus accions. También son capaces de reconocer los sentimientos ajenos, de escuchar los problemas de los demás, son tolerantes ante situaciones difíciles, comprenden y respetan estados anímicos de otras personas que se encuentran en su entorno, siendo capaces de apropiarse de estos estados anímicos o emociones, son capaces de reconocer las motivaciones de los demás, es por esto que no juzgan a las personas. A pesar de entender a los demás, no siempre siguen sus comportamientos como ejemplo, ya que tienen sus valores afianzados. Tienen un autoconcepto positivo, siendo felices con su forma de ser, y con los valores que les han inculcado.

Su relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com