ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

POLITICA DE ARISTOTELES

Las comunidades compuesto de pueblos o aldeas es a lo que llamamos ciudad- estado, que ha conseguido una autosuficiencia completa para atender o llevar una buena vida. Todas existen por naturaleza en una misma medida en que existen las comunidades y la naturaleza, en efecto la ciudad-estado es el fin de otras comunidades y la naturaleza es un fin que cuando esta desarrollado por completo decimos que es su naturaleza, el motivo de que una cosa exista su fin, es su bien principal, la autosuficiencia es un fin y un bien importante y capital. Es evidente que la ciudad-estado es algo natural donde el hombre por naturaleza es una animal político y social que sea por naturaleza y no por azar político e insociable creyendo estar por encima de la escala de la humanidad o por debajo de ella. Una ciudad-estado tiende a ser como una familia o como cada uno de nosotros, porque cuando perdemos una parte de nuestro cuerpo como una mano, una pierna, un pies, cada una de estas cumple una función propia de ellas, que cuando no están las cosas ya no son las mismas llevando un sentido equivocado, así pasa con el estado que si cae una parte de su estructura no se pueden cumplir las mismas funciones, al menos un hombre puede formar parte de una comunidad del estado acostumbrándose a vivir sin la parte de su cuerpo que perdió. Desde un aspecto general podemos decir que todos los hombres buscan lo bueno para su vida cambiando lo que sus antepasados acostumbraban, ser gente corriente, seria absurdo que nosotros viviéramos de acuerdo a sus nociones.

Así como en otras artes la estructura del estado es imposible que se halla estructurado de modo recto en todos los detalles ya que es necesario establecer términos generales como nuestras acciones. Al considerar esto hace que las leyes sean alteradas, esto exige mucho cuidado y prudencia aunque lo que se valla a alterar sea algo pequeño y malo será difícil acostumbrar a hombre a revocar la ley y vera que es un error ya sea del legislador como de los magistrados, hace que estas leyes alteradas no beneficien al pueblo haciendo que el hombre no confié en sus gobernantes. Debemos definir al ciudadano en su sentido absoluto como no ser descalificado de cualquier clase social ya que sus dificultades también pueden surgir y ser solucionadas como los que han perdido sus franquicias y expulsadas de ellas.

Un ciudadano se define, por el derecho de participar en funciones judiciales y asumir cualquier cargo en estas funciones, ahí cargos donde no esta permitido que una persona desempeñe un cargo por dos veces o solo que estén determinados por un tiempo estipulado, otros que son oficiales que carecen de limite de duración de posesión como los miembros de la asamblea que no son en absoluto oficiales que ocupen un cargo sino que desempeñan funciones de acuerdo a su posesión.

Como sabemos “constitución” significa “gobierno”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com