ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Anual De Comunicación Interna


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  997 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La meta más importante de este plan de comunicación interna es fomentar la cultura organizacional a través de la comunicación: Promoviendo el trabajo en equipo, el sentido de pertenencia de los empleados con la empresa y la transmisión de información veraz, precisa y oportuna; garantizando el mejor desempeño de los empleados.

Es importante crear un clima laboral, en el que predomine la confianza y las buenas relaciones entre empleados y, en consecuencia, optimice los procesos de calidad y productividad de cara a los clientes externos.

El personal interno orientado por los principios del trabajo en equipo y por la identidad organizacional hará posible alcanzar el principal objetivo: Alimentar los sueños de cada uno de los empleados, líderes y directores.

Para cumplir con la meta de LA EMPRESA, los empleados deben estar actualizados en todos los asuntos de la empresa y cada uno de éstos debe ser el reflejo de valores de calidad, confianza y excelencia en las relaciones con los clientes y con otros empleados

FACTORES DETERMINANTES Y CARACTERÍSTICAS QUE DEBE POSEER LA INFORMACIÓN EMPRESARIAL

OBJETIVOS DEL PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN DE “LA EMPRESA”

OBJETIVO GENERAL

• Diseñar un programa estratégico de comunicación interna que facilite la transmisión de información, integración y motivación de los empleados de “LA EMPRESA”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Implementar canales o medios de comunicación internos formales efectivos, que faciliten el desarrollo, la coordinación y el cumplimiento formal de tareas que beneficien a la organización y, que reduzcan la aparición de canales informales, como el rumor en aras de mejorar el clima organizacional y el ambiente laboral.

• Fomentar el uso de los medios de comunicación internos existentes, involucrando al personal activamente en el diseño de forma y contenidos de cada uno de ellos.

.

• Informar de forma clara, precisa y oportuna con el fin de disminuir la práctica del rumor dentro de “LA EMPRESA”.

• Promover una cultura empresarial que fomente el sentido de pertenencia en los empleados de la organización

DIRECCIONES DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

El equipo de comunicación interna se responsabilizará de la creación de formas y contenidos de cada uno de los medios propuestos, como el contenido de la intranet, el boletín, la cartelera, capacitaciones y actividades de integración y asegurarse que todos los empleados reciban los mensajes.

Primero, los representantes de cada división deben participar en la creación del boletín y la cartelera, contribuyendo con noticias de sus propias divisiones. También, deben estimular la participación por parte de los empleados sobre sus propias divisiones para promover una identidad unificada, creando sentido de pertenencia.

El representante de cada departamento también tendrá buzón donde cualquier empleado puede poner una contribución o sugerencia para el boletín o para el departamento. El representante dirigirá los mensajes a quienes pertenecen. Los mensajes que pertenecen al boletín deben ser dirigidos al responsable de éste, mientras que las quejas y sugerencias deben ser remitidas al encargado del Departamento directamente

Involucrado.

Un miembro del equipo de comunicación interna será responsable de mantener, cada día, la sección de noticias en la Intranet, como la noticia del día y el boletín. Otro miembro del equipo será responsable de mantener la sección de comunicación entre empleados, que incluye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com