ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de un plan anual de Comunicación


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.635 Palabras (7 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 7

“UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA”

CAMPUS EJECUTIVO EL ROSARIO

MANUAL DE INDUCCIÓN DE UNA EMPRESA

ASIGNATURA: DIRECCIÓN, LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN

PROFESORA: MARÍA MORAS CARDOSO

FECHA: 17 DE DICIEMBRE DE 2015.

NOMBRE: MAURA DEL SOCORRO ISLAS SANCHEZ.

INDUCCIÓN

El presente es un Manual de Inducción y Procedimientos de Grupo Sumex, S.A. Su Objetivo es dar a conocer a los colaboradores los objetivos de la empresa, las pautas de comportamiento solicitadas a los empleados así como los resultados esperados de cada una de las funciones. Grupo Sumex, S.A. es una empresa mexicana originaria del  Estado de México fundada desde 1998. Las actividades empresariales que están relacionadas en el Grupo Sumex, las cuales están en funcionamiento. Las actividades de negocio son: Elaboración de productos de limpieza e higiene personal, comercialización y venta de las mismas. Estas actividades están relacionadas con el turismo y es en este sector en el que Selva Mar está desarrollando un posicionamiento. El propósito Grupo Sumex es una organización que se dedica a satisfacer las necesidades personales y de limpieza de nuestros apreciables clientes. Trabajamos por que nuestros clientes tengan mejores productos de calidad.

MISION

Nuestra misión es complacer a nuestros clientes al ofrecerles un producto completo y excelente que logren mayor satisfacción en el uso de estos mismos. Pondremos especial cuidado en la participación, elaboración  y valor cultural a nuestro producto, mientras se disfruta responsablemente de los grandes beneficios de cada uno de nuestros productos.

VISION

Seremos una organización con liderazgo en la zona sur del país, con participación activa campañas contra el medio ambiente, con la competitividad y personal calificado, con responsabilidad en el desarrollo de cada una de nuestras actividades, conservando los activos naturales que distinguen nuestra empresa.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA

brindar un servicio de calidad y transparentes en el manejo de nuestras operaciones. Cuidando la higiene para ofrecer un servicio de calidad y eficiente. Grupo Sumex y sus colaboradores están orientados todos hacia un mismo fin, para que así la función de la empresa sea exitosa y que se refleje en la atención y servicio al cliente. Dinamismo Nuestros colaboradores están dispuestos a satisfacer al cliente siendo creativos, ayudándole, dándole siempre la mejor opción de acuerdo a sus necesidades, como para recordar que sin el planeta y sus beneficios no podemos existir. Solidaridad Para involucrarnos y participar activamente en la sociedad, así como para con el ambiente favoreciendo su protección. Somos una empresa con conciencia ambiental, haciendo un uso responsable de los recursos tanto en la empresa. Solamente hay una oportunidad para una buena primera impresión. Por esta razón el primer contacto con el cliente es decisivo. Servicio es ser útil. A nuestros clientes y a nuestros compañeros. Quién no es útil, debe asegurarse de hacer lo necesario para cambiar esta situación rápidamente.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36]

CONCLUSIÓN:

Resulta sumamente importante que durante todo el proceso, la figura del Líder participe, pues su liderazgo marca la importancia de las acciones propuestas. De igual manera, es importante asegurarse de que todos los integrantes han entendido la metodología propuesta y la estructura para llegar al éxito en los objetivos. Solamente se pueden lograr por medio de una capacitación constante, así como las propuestas de solución y el desarrollo que beneficien a la empresa, donde todas las partes involucradas participen y exista un debido seguimiento.

Referencias:

Universidad Latinoamericana (2012) Fundamentos para el desarrollo y el éxito profesional. [Presentación] Recuperado de

 http://moodlewa3.ula.edu.mx/moodle_preprod/course/view.php?id=8495

“UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA”

CAMPUS EJECUTIVO EL ROSARIO

DISEÑO DE UN PLAN ANUAL DE COMUNICACIÓN INTERNA EN UNA EMPRESA

ASIGNATURA: DIRECCIÓN, LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN

PROFESORA: MARÍA MORAS CARDOSO

FECHA: 17 DE DICIEMBRE DE 2015.

NOMBRE: MAURA DEL SOCORRO ISLAS SANCHEZ.

INTRODUCCIÓN

En la actualidad se exige un gran ímpetu de calidad exigida por los subordinados internos y externos en las empresas, por esto debieran adoptar estrategias de comunicación que se enfoquen al bienestar y la motivación del capital humano que predomine en forma positiva en las actitudes, relaciones, conocimiento, percepción, y eficiencia del personal en cada una de las áreas de trabajo de la organización, con el objetivo de llevar a cabo un buen plan de comunicación interna enfocado a estrategias planeadas y ejecutadas, para el mejoramiento de los flujos informativos dentro de la organización para que el personal se mantenga continuamente informado, motivando y generando así la productividad.

Este Plan también nos podrá enseñar las estrategias de comunicación alimentadoras para mejorar los niveles de motivación y deficiencias identificadas en el proceso de comunicación interna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (218.6 Kb)   docx (139.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com