ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea individual 5: Diseño de un Plan anual de Comunicación interna en una empresa


Enviado por   •  9 de Febrero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Nombre del alumno/a:

Wilfrido Alejandro Suarez Alatorre

Fecha:

12 de noviembre del 2018

Nombre de la materia:

Dirección, Liderazgo y comunicación

Nombre del profesor/a:

Lizbeth Tortolero Barron

Tema:

Presentaciones profesionales de negocios.

Actividad: (Número y Nombre):

Tarea individual 5: Diseño de un Plan  anual de Comunicación interna en una empresa.


Introducción.

Hoy en día se exige una demanda de calidad muy alta, esta es exigida por los públicos tanto internos como externos en las organizaciones, por esto es que las empresas deben adoptar estrategias comunicativas que se enfoquen al bienestar y la motivación adecuada del capital humano que incurran de manera positiva en las actitudes, relaciones, conocimiento, percepciones y eficiencia del personal en cada área de trabajo de la organización.

Empresa: OLD NAVY dedicada a la fabricación y distribución de ropa.

Situación del problema para crear el plan estratégico.

Es importante conocer que la interacción en un ambiente determina el actuar de las personas en un contexto u organización, por esto es necesario saber sobre la conducta de los colaboradores y verificar que el sistema empresarial no empuje a que el colaborador de sienta de alguna manera presionado si no que mas bien pueda lograr las expectativas junto con el equipo de trabajo moviéndose en un clima laboral favorable y pueda encaminar al desarrollo de acciones hacia el cumplimiento de los objetivos de la organización.

Problema.

El departamento de ventas ah generado a base de presión el mantener un pronostico cercano a los resultados esperados, sin embargo la misma presión por elaborar pedidos, impacta al resto de las áreas como a los que preparan dichos pedidos, los que surten, los empacadores y los que facturan, que en este caso recae en el almacén del producto terminado. Quienes a veces crean conflictos internos ya que también reciben pedidos fuera de tiempo y que retrasan las entregas. Por esto es necesario crear una estrategia para un plan de comunicación, que rompa estos esquemas de presión, mala interacción y creación de conflictos.

Objetivo.

Elaborar un plan de comunicación interna enfocado principalmente a estrategias planeadas y ejecutadas, acertadamente para el mejoramiento del flujo de información dentro de la organización para que el personal este siempre informado logrando así mayor motivación con inclusión para mayor productividad.

Objetivos específicos:

  • Obtener un diagnostico de la comunicación interna tanto a nivel informal como formal.
  • Identificar los problemas generados entre el área de ventas y almacén de productos terminados para generando inestabilidad en la comunicación interna.
  • A través de instrumentos de comunicación conocer la opinión de los colaboradores sobre la comunicación interna y las incidencias en los niveles de motivación.
  • Diseñar estrategias de comunicación para mejorar los niveles de motivación y eliminar las deficiencias identificadas en el proceso de comunicación interna.

Plan estratégico:

Para obtener un diagnostico de la comunicación interna se realizaran encuestar internas en el departamento de ventas y almacén para conocer las causas principales de su falta de atención en el trabajo, la presión por parte de los supervisores o jefes directo y la relación entre ambas áreas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (119.8 Kb)   docx (56.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com