ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Navideña


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Campo: Desarrollo personal y social, Expresión y apreciación artísticas y Lenguaje y comunicación.

Aspecto: relaciones interpersonales, expresión y apreciación visual.

Competencias: Acepta a sus compañeras y compañeros como son, y aprende a actuar de acuerdo con los valores necesarios para la vida en comunidad y los ejerce en su vida cotidiana. Expresa ideas, sentimientos, y fantasía mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados.

Aprendizajes esperados: Identifica que las niñas y los niños pueden realizar diversos tipos de actividades y que es importante la colaboración de todos en una tarea compartida, como construir un puente con bloques, explorar un libro, realizar un experimento, ordenar y limpiar el salón, jugar canicas o futbol. Experimenta con materiales, herramientas, y técnicas de la expresión plástica, como acuarela, pintura dactilar, acrílico collage, crayones de cera. Selecciona materiales, herramientas y técnicas que prefiere cuando va a crear una obra.

Materiales: pintura, pegamento, árbol de navidad, cartulina, escarcha, esqueleto de la piñata, papel crepe, platos, flores de noche buena.

Situación didáctica “Está llegando la navidad”

Inicio:

Veremos unos videos sobre casas decoradas con adornos navideños para que estos observen, luego hablaremos sobre lo que observaron en los videos y si en el salón se puede hacer lo mismo que hay en las casas del video.

Desarrollo:

Se les mostrara el árbol de navidad sin adornar y se les preguntara si lo vieron en los videos y que le falta.

Dire que tenemos una misión y que para realizar esta se necesita de la colaboración de todos, pero tienen que adivinar cuál es, para eso se les cuestionara sobre que creen que le falta al árbol y si estos quieren decorarla, pero se les dirá que no tenemos esferas y si les gustaría hacer unas.

Se les dará una bola de unicel, pegamento y escarcha para que estos realicen su esfera utilizando su creatividad, Luego cuando las esferas estén listas con la colaboración de todos se les pondrá al árbol de navidad.

Harán su corona con un plato de cartón, pegamento y papel crepe de color verte, luego se les dará una flor de noche buena para que peguen.

Con cartulina en forma de árbol navideño estos lo van a decorar con los materiales que se les proporcione.

Harán su bota navideña con cartulina y materiales diversos.

Decoraremos entre todos el esqueleto de una piñata que luego se utilizará como decoración.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com