ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 3

Escuela Normal de Santiago Tianguistenco

Licenciatura en Educación Primaria

Observación y práctica docente III

Reporte

“Conferencia”

Profra: Elia Saraí López Flores

Docente en formación: Maleni Román Espinoza

Quinto semestre

Grado: 3° Grupo: II

Santiago Tianguistenco, Méx. , a 28 de septiembre de 2011.

Tutoría en la educación

La formación docente es una de las principales herramientas de mejorar la calidad de la educación, de tal manera que en la escuela normal es importante fomentar el desarrollo de competencias docentes que permita a los futuros docentes enfrentarse a un grupo de alumnos. A lo largo de esta preparación es indispensable y trascendental tener experiencias con distintas escuelas, personas, maestros, y alumnos que enriquezcan nuestra cultura, al compartir las experiencias vividas en los diferentes lugares y contextos en los que se encuentran.

El pasado 28 de septiembre del año en curso recibimos la visita de dos maestras extranjeras provenientes de diferentes países, una de Nueva York y otra de Singapur, las cueles nos compartieron a grandes rasgos las características geográficas, sociales y culturales de su lugar de origen. Es importante presencias este tipo de conferencias por que ayuda a enriquecer nuestra cultura y de alguna manera realizar comparaciones entre una forma de trabajo y otra que en este caso fue de tres países: Nueva York, Singapur y México.

Fue realmente sorprendente conocer que en el caso de Nueva York el gobierno de este país aporta una buena parte de su economía a la educación de su población, con el fin de mejorar las condiciones de vida. En cuanto a Singapur las población en general tiene presente lo importante que es dar educación a sus hijos, de tal manera que el gobierno exige cierto grado de preparación general para todos los miembros de su país, es un compromiso común, donde no solo intervienen maestros, y alumnos, sino padres de familia y el gobierno con miras de cambio y preparación de las personas.

Considero que una gran parte del progreso de la educación se debe a la iniciativa del gobierno, en invertir mayor cantidad de dinero a la mejora de la calidad de la educación, pero también haciendo énfasis en el compromiso que adquiere la población para tener una mejor preparación y desarrollo social en general. La educación es una de las principales vías por las cuales se puede contribuir al cambio y desarrollo de la sociedad, porque a esta asisten niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com