ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeaciones preecolar


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES ADICIONALES

  1. Nombre: Cuento motor

Desarrollo: Este es un cuento que se irá inventando al momento. De esta manera la maestra empezara formulando el inicio y los niños por turnos tendrán que inventar lo que siga conforme a su imaginación. Esta actividad además va acompañada de una representación que de la misma manera, al momento. (Escucha, formulación de frases)

  1. Nombre: “Ahí viene un barco cargado de…”

Desarrollo: Los niños formaran un circulo y una comenzará cantando “Ahí viene un barco cargado de…” y nombrará una categoría como personajes, frutas, verduras, etc. Luego el siguiente en participar tendrá que nombrar una palabra que concuerde con el mismo campo semántico, así sucesivamente hasta el último compañero.

  1. Nombre: Escuchamos y expresamos

Desarrollo: El docente lee en voz alta una leyenda. Durante la lectura, gesticula y realiza las expresiones corporales y las inflexiones de voz necesarias para lograr que los niños se interesen; interrumpe una o dos veces la lectura y pregunta a los niños: ¿qué creen que pasó?, ¿qué harían ustedes?, ¿cómo creen que termina la leyenda?  Después de la lectura, plantea preguntas: ¿de qué trató la leyenda?, ¿quiénes eran los personajes?, ¿qué parte de la leyenda les causó miedo, tristeza, alegría?, ¿por qué?  Para finalizar, solicita que “escriban” lo que más les haya gustado de la leyenda. Después, invita a que “lean” su texto y comenten el motivo de su elección.

Materiales: Leyenda.

  1. Nombre: ¿Qué será?

Desarrollo: A cada niño se le pedirá que lleve una adivinanza. Después se harán 4 equipos con algún nombre y se les dará la consigna de que pasará cada niño a decir su adivinanza y los niños que no sean de su equipo tratarán de adivinarla. Al equipo que acierte se les dará una ficha y ganará el equipo que tenga más fichas.

Materiales: Adivinanzas, fichas.

  1. Nombre: Concurso de trabalenguas.

Desarrollo: A los niños se les enseña un trabalenguas que les llame la atención y posteriormente se da un tiempo para que cada uno trate de repetirlo y quien lo diga más rápido y bien gana.

Materiales: Trabalenguas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (91.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com