ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantación Estrategica


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Comisión Nacional De Banca Y Seguros

Misión

Somos la institución que por mandato constitucional tiene la responsabilidad de Velar por la estabilidad y solvencia del Sistema Financiero y demás Instituciones Supervisadas, mediante la aplicación de las mejores prácticas para la regulación, supervisión, vigilancia y control, con el propósito de salvaguardar el interés público.

Visión

Ser una institución supervisora y reguladora reconocida en el ámbito nacional e Internacional, que aplica estándares internacionales y las mejores prácticas, apoyada en las competencias de su capital humano.

Valores

Ética: Ejercicio de las funciones con sujeción a las normas morales que

Promuevan la confianza del público.

Integridad: Actuación sustentada en la honradez, prudencia, entereza, rectitud y Firmeza.

Responsabilidad: Ejecución de la labor realizada con profesionalismo, diligencia, experiencia e independencia en procura de lograr las metas y objetivos en los tiempos determinados.

Transparencia: Amplia difusión de información sobre nuestras actuaciones. Rendición de cuentas ante la sociedad.

Lealtad: actuar con fidelidad y rectitud hacia la CNBS y compañeros de trabajo, con el objetivo de identificarse con la institución.

Confidencialidad: discreción en el manejo y divulgación de información y hechos conocidos en el ejercicio de las funciones y en las relaciones interpersonales, de conformidad a las normas establecidas.

Objetivos Estratégicos por área

Realizar de manera preventiva la supervisión, regulación, vigilancia y control de las instituciones sujetas a supervisión, a fin de que estas mantengan los niveles de patrimonio, gestionen todos sus riesgos en base a las buenas prácticas y den cumplimiento a la legislación aplicable para salvaguardar su solvencia, estabilidad y velar por el interés público.

Vigilar porque se respeten los derechos de los usuarios de servicios financieros y que se provea acceso a la información pública de la Comisión, a través de medios electrónicos y otros.

Coordinar la estrategia de prevención y lucha contra el Lavado de Activos y el financiamiento al Terrorismo (LA/FT) en el sistema interinstitucional y velar por el cumplimiento de la Normativa de País, la cual es evaluada con base en las Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional.

Objetivo Estratégico De Recursos Humanos

Fortalecer los mecanismos de supervisión a través de la mejora continua, apoyando el proceso de revisión y actualización del marco normativo del sistema supervisado de acuerdo a las necesidades del entorno y mantener una adecuada comunicación con los sectores supervisados.

Actividades de apoyo transversales al objetivo estratégico de recursos humanos

Talento humano

Organización y administración

Tecnología

Seguridad de la información

Mejoramiento de procesos y gestión de la calidad

Transparencia en la gestión y la comunicación.

Quien O Que Áreas Participan En La Planeación Estratégica

_

_

_

___

_

Para Cuantos Años Planifican Sus Estrategias

El proceso de planificación estratégica desarrollado al interior de la CNBS, está Formulado a una visión articulada conforme lo establecido por el Congreso Nacional Mediante Decreto N° 286-2009, con el cual se aprueba la Ley para el establecimiento de una Visión de País aprobado con un horizonte temporal de 28 años la adopción de un Plan de Nación para Honduras, a 12 años; y al Plan de Gobierno con vigencia de 4 años.

PLAN ESTRATÉGICO Y PLAN OPERATIVO ANUAL (POA)

Se resume el plan estratégico con sus indicadores y áreas responsables. Asimismo, para lograr desarrollar la Visión, la Misión y los Objetivos Estratégicos Institucionales, se definió un proceso de armonización, estableciendo con cada dependencia que conforman la CNBS, los objetivos específicos (actividades y proyectos) es decir el Plan Operativo Anual, dichos objetivos específicos están vinculados a las líneas de acción establecidas, con el fin de lograr los Objetivos Estratégicos Institucionales (OEI).

Cada Cuanto Revisan Que La Empresa Esta Cumpliendo Con Su Planeación Estratégica

Encaminados a facilitar una gestión dinámica, innovadora y proactiva, la Dirección de Planificación Institucional y la Gerencia Administrativa tienen dentro de sus funciones el seguimiento y evaluación mensual, trimestral y anual de la ejecución física y la ejecución presupuestaria para el monitoreo y comportamiento del gasto, de acuerdo a la programación establecida en el POA y renglones presupuestarios que permitan el cumplimiento de los objetivos estratégicos y operativos. Los indicadores que se utilizarán para medir la gestión serán fundamentalmente de tipo cuantitativo, vinculados con la capacidad de la CNBS para supervisar, controlar y monitorear la gestión física y presupuestaria. Para concretar los compromisos institucionales en torno a los objetivos y estrategias definidos, se establecerán programaciones específicas y puntuales anualmente, a nivel de cada una de las dependencias; identificando las actividades y los indicadores de gestión correspondientes que permitan anticipar desviaciones e implementar las correcciones necesarias.

_

_

...

Descargar como  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt