ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por: E. Cirilo


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  Informes  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Por: E. Cirilo

Una escolar de 12 años se suicidó, ahorcándose con una chalina que ató en la viga del techo de su cuarto, al parecer víctima del bullying en su colegio, en San Martín de Porres.

Margarita Vásquez Leiva encontró colgada a su única hija, en la habitación que alquila en el jirón Federico Noguera 214.

“La bajó y llevó al hospital “Cayetano Heredia”, pero la menor llegó cadáver”, dijo un policía.

La atribulada madre manifestó que la menor habría tomado la fatal decisión, al no soportar el acoso de sus compañeras de clase, quienes la insultaban y discriminaban.

“Ella había llegado hace dos meses de Huancayo y estudiaba primero de secundaria en el colegio “Argentina”. Sus compañeras le decían que era serrana y tardona”, dijo llorando la mujer.

Por: M. Rochabrum

Una niña de 8 años se habría quitado la vida al ahorcarse con una chalina en su casa en San Juan de Lurigancho, por un aparente problema de “bullying”.

Fue hallada en la escalera de una vivienda de la Mz. K 13 en el asentamiento humano “Huanta II”. Sus padres dijeron que era objeto de burlas en su colegio, pero la policía investiga al entorno familiar.

La madre de la pequeña dijo que era víctima de Bullying, pero amiguitos dicen que ella la maltrataba.

Comentario:

Creo que estos dos casos son consecuencias del ineficiente rol que está cumpliendo la familia y colegio en nuestra sociedad. El Bullying no solo depende de la víctima y el agresor, sino del mal rol que cumplen los padres en el hogar al no enseñar a sus hijos a respetar, aceptar y amar a los demás con las diferencias y dificultades que tenga. Por otro lado, los más maestros no prestan la debida atención a aquellos alumnos víctima, por tal motivo no pueden ayudarlos y quedan excluidos de cualquier ayuda que pueda contrarrestar esto. Asimismo, no se presta atención a los agresores con el fin de corregirlos y enseñarles normas de convivencia que tal vez en la casa no se les enseña.

El bullying no es un fenómeno de la actualidad, sino de años antes. Muchos artistitas reconocidos y personas que no conocemos han padecido de Bullying. La diferencia es que antes no se causaba tanto daño y no habían estadísticas tan grandes de suicidio, es por ello que no se les prestaba atención. Pero que pena da saber que para hacer algo hayamos esperado tantas cosas malas, esperar que muchos niños y jóvenes se suiciden para darle la atención debida.

Creo que debemos crear formas de sensibilizar nuestro corazón al dolor ajeno, enseñar a los más pequeños que las diferencias nos hacen ricos pues contamos con una mayor gama de elecciones, enseñar que amar es mejor que ser enemigo, que con unidad podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com