ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E-marketing


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  2.150 Palabras (9 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 9

nueve pasos para una extrategia de contenido web bien pensada

Con la popularidad de plataformas como Wordpress o Posterous que hacen que la publicación de contenido (algo más allá de un Tweet o una actualización en Facebook) sea cada vez más sencilla y la importancia que el desarrollo de contenido como estrategia de marketing ha adquirido para las empresas, cada día más y más empresas están optando por publicar contenido valioso que no sólo resulte de utilidad para el consumidor sino que también genere beneficios colaterales como el reconocimiento de marca, el aumento de ventas, la generación de un mayor número de suscriptores, etc.

Sin embargo la falta de un plan de trabajo hace que muchas veces el contenido que se publica hace que la estrategia cojee no cumpla el objetivo propuesto, si es que se definió un objetivo en algún momento.

A continuación quiero compartir nueve pasos que le brindaran una guía básica para desarrollar una estrategia de contenido pensada en ir más allá que en la simple publicación de contenido periódico sino que de ser ejecutada correctamente puede resultar muy beneficiosa para su negocio.

1. Plantee un objetivo

¿Qué es lo que usted busca lograr con la publicación de contenido nuevo? Más lectores, reconocmiento de marca, incremento de ventas, registros para su newsletter. Es importante que antes de empezar usted tenga esto muy claro.

2. Defina una audiencia:

¿Cuál es el tipo de lector que desea atraer? ¿Se trata del consumidor final de sus productos o de proveedores y posibles empresas con las que usted desea establecer relaciones comerciales a futuro? Determine con claridad cuál es su audiencia, ya que esto es clave a la hora de escoger un tono en su escritura y elaborar un cronograma de publicación.

3. ¿Cuál es la falencia informativa?

Ya que ha determinado cuál es su audiencia, trate de descubrir qué tipo de información es la que está buscando, qué necesidad informativa buscan satisfacer; trate de suplir esa necesidad con la publicación de guías y artículos relevantes, que den respuesta a esa demanda.

4. ¿Cuál es su valor diferencial?

Saber con claridad que lo diferencia a usted de su competencia es muy importante. Use esta punto a su favor comunicándolo de manera sutil, con un carácter informativo asegurándose siempre de agregar algo de valor para el lector.

5. ¿Dónde está el contenido?

Hoy en día es posible encontrar prácticamente cualquier tipo de información en internet y los consumidores lo saben. Sin embargo al compilar en un solo lugar información de calidad sobre temas directamente relacionados con sus servicios usted estará transformando gradualmente su marca en una autoridad. Investigue qué fuentes o recursos pueden ser de utilidad para la creación de contenido útil para su consumidor objetivo.

6. ¿Dónde están sus clientes?

Saber en qué sitios en internet se encuentran sus clientes potenciales le dará un buen indicio sobre el tipo de contenido que consumen y le dará una visión más clara del tipo de contenido que puede les resultar más interesante.

7. Escoja un plan de trabajo.

Una vez tenga en claro la respuesta para cada uno de los puntos anteriores determine qué es mejor para su empresa: crear el contenido a través de un tercero o invertir en recursos internos para que se encarguen de esta labor.

8. Cree un cronograma de trabajo.

Ponga cada uno de estos pasos con fechas claras en un calendario, esto le dará una visión más clara de los pasos a seguir.

9. Ejecute y haga seguimiento.

Tome decisiones con base en los resultados, estudie cuáles han sido los beneficios de la estrategia en relación a la inversión hecha.

Para leer un poco más sobre estrategias y tips de generación de contenido para empresas le recomiendo leer nuestra sección de Contenido para web y mi reseña del libro Contennt Rules.

cuatro cosas ke no pueden faltar en la pagina ACERCA DE de una empresa

Hace no mucho tiempo leí un libro llamado Prioritizing Web Usability de Jakob Nielsen, un renombrado experto en usabilidad web en donde se mencionan algunos tips para optimizar este tipo de páginas, a continuación comparto las ideas principales, que espero usted pueda aplicar en el sitio web de su empresa:

1. Incluya un eslogan descriptivo

En la página inicial de su sitio web comparta una breve descripción de lo que hace su empresa. Escriba algo concreto, no desgaste espacio y tiempo en palabras que decoren el propósito central de la compañía

2. Incluya detalles clave en forma de lista

Comparta, justo después del eslogan, un corto listado que amplíe, manteniendo la brevedad, qué hace, como lo hace y de ser posible, para quien lo ha hecho (testimonio)

2. Incluya datos relevantes y cifras

Por lo general las personas que llegan a una página de “Acerca de”, lo hacen porque están buscando aprender más de su empresa y lo que ofrece, para poder tomar una decisión. Ayúdeles a acelerar la decisión suministrando información relevante sobre su industria: cifras que se destaquen, porcentajes de crecimiento, proyecciones del mercado.

4. Deje la puerta abierta a más información

En este punto no es necesario incluir más información, sin embargo es importante agregar enlaces a páginas donde se pueda acceder a información más especializada de la empresa: portafolio de productos, trayectoria, historia, etc.

Para terminar

Dependiendo del producto o servicio que su empresa ofrezca, es muy probable que la página Acerca de/Sobre nosotros sea una de las más importantes en todo su sitio web; es el lugar al que los nuevos visitantes llegan para saber un poco más de usted y de lo que ofrece, especialmente para aquellos visitantes que están considerando convertirse en clientes de sus servicios. Por esta razón es importante que esta página comunique a quien llegue a ella, qué tipo de problema soluciona su producto y para quien está diseñado.

cuatro tips de SEO para escritores web

Atraer más lectores a un artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com