ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos E-commerce


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  3.861 Palabras (16 Páginas)  •  1.187 Visitas

Página 1 de 16

1. CONCEPTOS DE NEGOCIOS Y CUESTIONES SOCIALES.

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido extraordinariamente debido a la propagación de Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario, y los sistemas automatizados de recolección de datos.

La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.

En los últimos años la publicidad en Internet ha sufrido una gran revolución, están perturbando el negocio de publicidad tradicional, han aumentado de manera explosiva las formas agresivas de publicidad. La publicidad pagada en los motores de búsqueda es la mayor forma de publicidad en línea, el video sigue siendo una pequeña parte con un rápido crecimiento. El costo aumenta con base a la exposición de la demanda, pero sigue estando por debajo de la publicidad tradicional.

1.1. Comunicaciones de marketing

Tienen un doble propósito: el branding y las ventas. Las comunicaciones de ventas promocionales indican al consumidor “comprar ahora”, y hacen ofertas para la compra inmediata. Las comunicaciones de branding procuran destacar los beneficios diferenciables de consumir el producto o servicio.

1.2. Publicidad en línea

La publicidad en línea es un mensaje pagado en un sitio web, servicio en línea u otro medio interactivo. Las principales cinco industrias son: consumidor, servicios financieros, computadoras, telecomunicaciones y medios, representan más del 75% de toda la publicidad en línea, dos grandes ventajas son que la audiencia se está desplazando a Internet y su capacidad de dirigir la publicidad a los segmentos estrechos y de rastrear el rendimiento de los anuncios en tiempo casi real. La objetivación de la publicidad (envío de mensajes de marketing a subgrupos específicos en la población) es la base de la discriminación de precios. Los anuncios en línea también ofrecen mayores oportunidades para la interactividad, las principales desventajas son la preocupación sobre el costo y el suministro de buenos lugares donde se puedan mostrar los anuncios. Hay varias formas de publicidad en línea: Anuncios gráficos, medios complejos y anuncios de video, publicidad en motores de búsqueda, anuncios dentro de juegos, publicidad en redes sociales, blogs y juegos, patrocinios, referencias, marketing de correo electrónico y catálogos en línea.

1.3. Anuncios gráficos: tipo banner y anuncios emergentes

Un anuncio tipo banner muestra un mensaje promocional en un cuadro rectangular en la parte superior o inferior de la pantalla, puede llevar a un cliente potencial directamente al sitio web del anunciante y es mucho más dinámico. Los anuncios emergente son los banner y botones que aparecen en la pantalla sin que el usuario lo solicite, el anuncio subemergente es un tipo de anuncio emergente, que se abre debajo de la ventana activa, pueden aparecer antes, durante o después de mostrar la pagina de destino.

1.4. Anuncios de medios complejos y anuncios de video

Son anuncios que emplean Flash, DHTML, y Java, además de audio y/o video de flujo continuo, tienden a estar más relacionados con el branding que a impulsar a las ventas per se, impulsan a la conciencia sobre la marca en 10% sobre un grupo de control. En la actualidad, el formato más usado es el “pre-roll” que obliga a ver un anuncio antes, a la mitad o al final del video en que hicieron click originalmente. Un anuncio intersticial es la manera de colocar un mensaje de página completa entre la página actual y de destino de un usuario. Un supersticial es un anuncio de medios complejos que puede tener cualquier tamaño de visualización, se cargan previamente en el cache de un navegador, y no se reproducen sino hasta que se cargan por completo. Los acuerdos de intercambio de banners entre firmas permiten a cada una mostrar sus banners en otros sitios afiliados sin costo. Los intercambios de publicidad son acuerdos para intercambiar banners entre empresas.

1.5. Publicidad en los motores de búsqueda: inclusión y posicionamiento de anuncios pagados en motores de búsqueda.

El marketing en línea ha alterado toda la industria de comunicaciones de marketing, han tenido un rápido crecimiento, la audiencia en los motores de búsqueda es enorme y aquí es donde la publicidad puede ser muy efectiva.

1.5.1. Tipos de marketing de motores de búsqueda.

Hay por lo menos tres tipos: inclusión pagada por palabra clave o rango, publicidad de palabras clave y redes de publicidad basadas en motores de búsqueda. En un inicio se usaba la búsqueda orgánica (inclusión y clasificación de los sitios, dependiendo de la aplicación más o menos imparcial de un conjunto de reglas impuestas por el motor de búsqueda, ahora esta la inclusión pagada (por una cuota, garantiza la inclusión de un sitio web en su lista de sitios, visitas más frecuentes mediante su web crawler, y sugerencias para mejorar los resultados de la búsqueda orgánica. En la publicidad por palabras clave los comerciantes compran palabras clave a través de un proceso de subasta en sitios de búsqueda, y cada vez que un consumidor busca esa palabra, su anuncio aparece en alguna parte de la pagina, existe una variación de esta, es la publicidad por palabras clave en red, aquí intervienen una red de editores que acepta los anuncios que google coloca en sus sitios web, y reciben una cuota por cualquier usuario que haga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)   pdf (142.6 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com