ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué considera que su experiencia se relaciona con la ética y ciudadanía?


Enviado por   •  21 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Evocar una situación, evento o experiencia personal significativa en la que, como ciudadano, se haya visto involucrado (directa o indirectamente). Busque una imagen (de su archivo  personal o familiar, de la web o de cualquier otro sitio), que represente esa experiencia o situación vivida.

-        Elaborar una narración de la experiencia o evento recordado, en máximo dos (2) páginas, la cual debe contener:

-        La situación vivida

-        Cómo ocurrió

-        Lugar, fechas y personas involucradas

-        Cómo el evento se relaciona con la imagen que seleccionó

-        Coloque título a su narración.

Tomando en cuenta el avance conceptual que ha logrado a partir de las lecturas de los documentos de las Unidades 1 y 2, elabore una reflexión sobre la experiencia narrada, respondiendo con argumentos, en máximo dos (2) páginas, las siguientes interrogantes:

¿Por qué considera que su experiencia se relaciona con la ética y ciudadanía?

¿Con qué planteamientos específicos de Adela Cortina, presentados en el video ¿Qué es y para qué sirve la Ética?, relaciona usted su experiencia?

¿Con qué planteamientos específicos de Alvori Ahlert, presentados en su documento Ética y Derechos Humanos: principios educacionales para una sociedad democrática, relaciona usted su experiencia?

¿A qué se refiere Anaki en su presentación cuando afirma

que el estado no es autoritario sino que existe una transferencia de la violencia?, Además explique cómo se da esta transferencia en el estado Colombiano y en el estado Cubano.

 

2. ¿Cómo se forman los criterios de experiencia?

 

3.  Según Anaki "La inteligencia se encuentra en las preguntas". Exponga su punto de vista con relación a esta afirmación.

 

4. Según la exposición de Anaki, ¿Por qué la política no es ni una ciencia, ni un arte, ni se encuentra ligado expresamente a la moral ni a la religión? Además señale, cual es el concepto de política que tiene usted y cuál es el perfil político de los últimos dos presidentes de Colombia.

 

5. Según lo expresado por Anaki, en cuanto a los problemas que tiene la Democracia. ¿Estaría de acuerdo con la limitación de la Democracia a personas con estudios profesionales? Justifique su respuesta y enfóquela en la Democracia Colombiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (27.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com