ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es tan importante para una organización tener claramente definidos sus valores corporativos?


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

Proceso de comprensión y Análisis:

  • ¿Por qué es tan importante para una organización tener claramente definidos sus valores corporativos?

Es necesario e importante contar con guías de conducta comunes que sirvan de aplicación cotidiana en las labores de los trabajadores, que den soporte en la toma de decisiones, e inclusive que sean practicadas más allá del ámbito laboral.

  • ¿Definir que es un diagnostico estratégico y cuáles son los aspectos que se debe tomar en cuenta para elaborarlo.

Para la realización de un diagnóstico organizacional se requiere partir desde el origen mismo de la empresa, de su misión, visión, objetivos y propósitos. Con base a ellos se fijan las estrategias necesarias para lograrlos. Cada estrategia ira encaminada hacia la consecución de cada uno de los objetivos y lineamientos de la empresa.

Para que sea realmente un diagnóstico estratégico se necesita que identifique concretamente las debilidades y fortalezas de la cadena productiva y las oportunidades y amenazas que surgen del entorno.

  • ¿Por qué se dice que la planeación estratégica nos da respuesta a la pregunta ¿Dónde estamos hoy?

La planificación estratégica implica un cambio, considerando a este como "el proceso por el cual los miembros guía de una organización anticipan su futuro y desarrollan los procedimientos y operaciones necesarios para lograrlo", en el entorno de hoy, permite que la organización se haga cargo de su propio destino y cree su propio futuro en vez de esperar pasivamente a que llegue.


Solución de problemas

  • Seleccionar 3 empresas de su región, investigar cuáles son sus valores corporativos identificando los grupos de referencia y evaluar sus valores mediante la aplicación de la matriz axiológica.

  • Elegir 2 empresas (por ejemplo escuela, empresa pública, iglesia etc.) que usted conozca en su comunidad, describir su cultura corporativa e identificar cual (es) de las fuerzas que crean una cultura influyó más en la organización; explicar su respuesta.

CULTURA CORPORATIVA ALMACENES EXITO

  • Orientar nuestras acciones al mercado y sus clientes.
  • Impulsar el progreso de nuestra comunidad.
  • Proteger nuestro medio ambiente.

Almacenes Éxito se esfuerza para ser un equipo con un arraigado sentido de pertenencia por la compañía y que cumple su labor con profesionalismo y honestidad.

CULTURA  CORPORATIVA OLIMPICA

  • Identifico en el 2009 sus valores a nivel global y los líderes de la formación del grupo, se reunieron para analizar como plasmar esta nueva visión en los planes de formación. La empresa pide a gerentes, supervisores y empleados mayor foco y calidez y pasión por el cliente para despuntar frente a la competencia.

Las fuerzas q influyen más en la organización son los valores por que motivan al máximo a las personas q fundaron estas dos empresas y para el manejo de todo lo relacionado con la cultura corporativa.


Síntesis creativa y argumentativa

  • Elaborar un mapa conceptual en el que se explique de forma fácil y abreviada, el proceso de planeación estratégica.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (108.4 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com