ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORES CORPORATIVOS


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  4.387 Palabras (18 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 18

Empresa Lithium

Presentado a:

Paulo Cesar Cotrino

Fundación universitaria panamericana

Bogotá 2013

VALORES CORPORATIVOS

Honestidad

Poder observar este valor en todo el ambiente laboral de la organización, el cual debe resaltarse para optimizar los procesos, mejorar la comunicación y mantener en estabilidad y orden en la organización.

Entrega

Un valor también elemental e importante el cual nos mostrara nuestro desarrollo y avance de las labores realizadas la continuidad y emotividad de el personal lo reflejaran.

Confianza

Personal con capacidad para trabajar de manera totalmente confiada es un valor que aporta lo necesario a la organización para mejorar

Liderazgo

En el grupo de trabajo es bueno contar con personas que aportan este elemento que ayuda a que se desarrollen mejor las labores de esta manera podremos obtener mejores resultados,

Puntualidad:

Respecto a todas las funciones que se realicen dentro y fuera de la organización con sus empleados; para una respuesta a nuestros clientes, satisfactoria.

Tolerancia:

En el ambiente laboral o también en los procesos que se lleven con los clientes y en general, mantener bajo control este valor al presentarse algún tipo de problemas laborales.

Servicio:

Un personal con capacidad para brindar una buena atención de servicio en la que se muestra el interés que es tener un nuevo cliente.

Sencillez:

Mostrarnos y trabajar como nuestro mismo proceso implementado en el producto el cual genera en algunos aspectos buenos resultados y alcanzar logros propuestos. O metas, el equipo de trabajo es importante para cumplir con este valor.

Espiritualidad:

Un valor que al personal influye para su trabajo y el estar atentos al buen servicio y funcionamiento de los clientes y la organización.

Compañerismo:

Es importante mostrarlo y resaltarlo ya que los resultados dependen de un buen trabajo en grupo de esto también se desprende la comunicación que se vea entre personal.

FILOSOFIA ORGANIZACIONAL EMPRESA:

Para LITIUM la razón de su producción de cada uno de los productos elaborados son los clientes por los cuales trabajamos para mostrar un producto de buena calidad y con estándares de la misma, también entendiendo que podemos suplir sus necesidades de manera cómoda y práctica. Nuestro recurso humano está totalmente comprometido y capacitado con el servicio que se brinde a los clientes.

Las relaciones tanto internas como externas las manejamos siempre con un buen sentido de honestidad y respeto para a si mismo transmitir buenos elementos de nuestra organización por otra parte la comunicación es elemental para el funcionamiento de estas relaciones.

Siempre con emprendimiento de lo que se vaya a trabajar y un trabajo en equipo el cual nos arrojan los resultados esperados en que cada paso.

Análisis de la situación:

Análisis histórico:

La chaqueta es una de las prendas de vestir más antiguas. Por supuesto que no estamos hablando de la chaqueta, tal y como se conoce hoy en día, sino de su antepasado. Incluso en el sarcófago de una mujer que se remonta a la edad de bronce, se han encontrado restos de estas antiguas prendas. El término chaqueta es un derivado de Jacques, un nombre muy común en Francia entre los campesinos (en Italiano Giacomo). El término data del 1600, La chaqueta nació en Francia con la “rebelión de los campesinos” durante la guerra de los cien años, como un abrigo que les servía de protección contra el ataque de las armas. La evolución de sus elementos básicos ocurrió en Gran Bretaña durante el siglo dieciocho. Durante el siglo diecinueve, la chaqueta se convirtió en lo que es hoy, al igual que la forma de vestir actual de los hombres: pantalones, camisa. En los últimos doscientos años, la chaqueta y otras prendas se han desarrollado de acuerdo a los estilos subyacentes que surgieron al principio. Para entender mejor la historia de la chaqueta y como se a desarrollado a lo largo del tiempo, vamos a

Análisis Dofa:

Fortalezas:

 Nuestra empresa tiene un personal capacitado y profesional para la elaboración y manipulación de las herramientas y maquinaria de trabajó para la elaboración del producto.

 La materia prima y materiales para la elaboración del producto manejan altos estándares de calidad.

 Tenemos la posibilidad de aumentar nuestras ventas en unidades vendidas, sin tener que incurrir en gastos de costos directos.

 Le ofrecemos a nuestro consumidor un producto con altos estándares de calidad.

Debilidades:

 Ser una empresa nueva en le mercado ya que existen empresas con un posicionamiento y experiencia

 Falta de publicidad para dar a conocer nuestro producto

 Los costos de las materias primas pueden llegar a ser bastante altos.

 pocos puntos de venta para la comercialización del producto.

Oportunidades:

 competencia en el mercado

 el consumidor actual busca comodidad y sobretodo la practicidad

 el distrito le da facilidades t ayudas a las nuevas empresas y comerciantes

Amenazas:

 la economía del país y factores que pueden llegar a afectar nuestra empresa como lo son la inflación, y devaluación de la moneda.

 Desastres naturales que puedan afectar la distribución y comercialización del producto en el punto de venta.

Tendencias:

Existen distintas tendencias en las chaquetas, debido a la variedad de tipos de esta prenda, que se encuentran en el mercado, de esta manera, explicaremos las tendencias de acuerdo al tipo de chaqueta que se encuentra en el mercado:

1. Chaqueta de cuero:

2. Chaqueta tipo militar:

3. Chaqueta estilo bomber:

Americana de color:

La chaqueta americana de color, es una prenda prácticamente imprescindible en el armario de un hombre, debido a que es una prenda que siempre se encuentra de moda.

La tendencia en esta chaqueta es cada vez hacerse más simple y de un solo color, debido a esto es el tipo de chaqueta más usada mundialmente, además que también se orienta a ser unisex con el paso del tiempo y la aceptación en el mercado por parte del género femenino.

Misión:

El compromiso principal de nuestra compañía, es la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestro cliente. Suministrándole soluciones cómodas y prácticas, a la hora de llevar o transportar sus implementos de estudio. Garantizando su eficacia para mantenernos como líderes en fabricación y calidad.

Visión:

Entrar al mercado local y ganar reconocimiento como una de las empresas que le ofrece a su consumidor un producto innovador, cómodo y con los más altos estándares de calidad.

Objetivos de ventas de la empresa Lithium:

• Unidades de venta:

Introducir el producto en el grupo objetivo y en nuestro mercado principal con esto alcanzar en unidades de ventas la mayor parte posible, por ejemplo unas 100 unidades por sector o ubicación en donde de se comercialice los textiles.

• crecimiento en ventas:

Queremos incursionar en el mercado y superar nuestras expectativas en ventas logrando que en el primer año de lanzado el producto las ventas muestren un incremento, y recuperar alguna parte de dinero para utilizar en otras materias primas, invertir en otros medios tecnológicos para la empresa y lograr más crecimiento y así mismo más producción mejor calidad etc.

• Crecimiento de la compañía:

Si obtenemos buenos resultados en la comercialización del producto en el punto de venta la empresa va por buen camino, así mismo se puede empezar a ver un crecimiento donde se realizaría la contratación de más personal con el fin de mejorar y aumentar la producción de chaquetas., también en otros aspectos como lo es la maquinaria y la apertura de más puntos de venta, pero todo partiendo de que el producto continúe con alto nivel de venta y comercialización.

• Definición del objetivo de análisis:

El plan de marketing para el lanzamiento de nuestro producto. Con este fin queremos incursionar en el mercado de la ropa y en especial de las chaquetas en la ciudad de Bogotá.

Queremos que las personas al momento de conocer y comparar nuestra chaqueta vean la diferencia que esta tiene frente a la competencia, lo reflejaremos con una buena comunicación y con los factores diferenciales de nuestro producto.

• Conjunto de actividad de marketing:

El plan de marketing para nuestro producto en este caso la chaqueta, es el de incursionar con nuestro producto en el mercado bogotano para posterior mente hacerlo a nivel nacional. Realizando estrategias de mercadeo que nos permitan incursionar en este mercado y que los consumidores conozcan el valor agregado que tiene nuestra chaqueta en relación con la competencia.

• Análisis estratégico de la situación:

• Determinación de las variables que analizaremos:

 Análisis del macro entorno:

Entrono económico: analizaremos y se hará una evaluación del costo actual que tiene las chaquetas en el mercado, y cuanto puede llegar a costar este producto en los distintos almacenes dependiendo su ubicación como los centros comerciales, o las zonas comerciales en los barrios.

 El entorno político- legal:

Esta variable non os facetaría como empresa debido a que primero pretendemos incursionar en el mercado bogotano, para posterior mente cubrir otras partes del territorio nacional por lo cual no vemos que existan inconvenientes en esta variable.

Entorno socio-cultural: nuevas modas, comportamiento del consumidor, el cliente busca comodidad y practicidad.

• Análisis de la demanda:

 crecimiento del mercado en los últimos años

 los segmentos del mercado ya existen, alta competencia

 primero se implementara una distribución del a nivel local, posterior mente con el paso del tiempo y del posicionamiento que vaya ganando la empresa en el mercado se implementara la distribución a nivel nacional

• Análisis del comportamiento de los clientes:

 Que lo motiva a adquirir este tipo de productos

 En qué tipos de situaciones acostumbra a utilizar el producto

 Atributos o características que tiene el producto para que el consumidor lo compre: calidad, comodidad ,practicidad, precio

 Cuanto están dispuestos a invertir en este producto

• Análisis de la estructura competitiva:

El análisis de la competencia consiste en verificar que empresa o marca esta mejor posicionada en la venta de ropa y en especial chaquetas, marcas como totto, sisley son las marcas que mejor están posicionadas en la venta de este tipo de prenda, ya que tienen posicionamiento trayectoria ene le mercado y manejan buen comunicación.

Segmentación:

Segmentación geográfica

 País: Colombia

 Ciudad: Bogotá

 Tamaño: 1.138.910 Km2

 Densidad: 41 habitantes por km².

 Clima: No aplica

Segmentación demográfica:

 Edad: entre los 18 a 26 años.

 Género: Masculino/femenino

 Tamaño de la familia: personas solteras, o en unión libre

 C.V.F: No aplica

 Ingresos: Esta dirigido a personas con unos ingresos mensuales entre los 1 a 3 S.M.L.V

 Ocupación: principal mente estudiantes universitarios.

 Escolaridad: Bachillerato, universidad

 Región: no aplica

 Nacionalidad: colombiano

 Nivel socioeconómico: Esta dirigido principalmente a estratos 3, 4.

 Estado civil: No aplica.

 Raza: No aplica

 Clase social: media baja- media- media alta

Segmentación psicográfica:

 Clase social: para una clase social media baja,-media-media alta

 Estilo de vida: personas que se encuentren en la universidad.

 Grupos de referencias: amigos y familia

 Personalidad: personas extrovertidas y des complicadas

 Cultura: personas que ven de una manera positiva este tipo de productos.

 Motivos de compra: la comodidad y practicidad a la hora de llevar su cuaderno o agenda

Segmentación conductual:

 Ocasión de compra: Principal mente su compra se hace de manera mensual.

 Frecuencia de uso: su uso es diario.

 Disposición de compra: cuando la persona lo necesite.

 Lealtad de marca: se fidelizan clientes ya que el producto que ofrecemos es de excelente calidad.

 Condiciones de compra: el cliente está dispuesto pagar por el producto

 Tasa de uso: su uso puede ser diario.

Objetivos de viabilidad:

Objetivos Viable No Viable

Consolidarnos en el mercado como marca 70%

Superar en ventas a todas la mayoría de competencias

20%

Unidades de venta

80%

Mente del consumidor

50%

Crecimiento de la compañía

40%

Declive de la empresa

0%

Posición en el mercado 60%

Tener un sector específico de ventas 80%

Objetivos de Posicionamiento.

• Consolidar la marca en la mente de los consumidores como la marca única en el mercado con este estilo que muestra sencillez y practicidad para transportar los sus implementos escolares y algún otros elementos ocasionales.

• Entrar a un grupo principal estudiado para que adquiera el producto TM y los conozca en el caso los jóvenes y que se muestren un buen recibimiento con esta nueva categoría de producto

• Trabajar sobre la mente del consumidor con nuestros atributos específicos del producto con tal de que a si de esta manera se vaya percibiendo una nueva idea de quién es nuestra empresa y en especial TM, de manera que el consumidor conozca en cada momento como utilizar la chaqueta que elementos se implementan para la elaboración que es necesario para conseguir la comodidad deseada etc.

• Mantenernos en la mente de los consumidores por un buen tiempo en el que ellos reconozcan al nombrarse el producto que se está refiriendo a esta práctica chaqueta maleta (TM), de esta forma ir ocupando un lugar y adquirir cierta ventaja sobre nuestros competidores.

• Que nuestra posición frente a las competencias se minimicen esto con la ayuda de nuestros mejores aliados los clientes quienes intervienen para poder mantenernos en la mente de estos.

Los atributos específicos del producto,

TM Es un textil elaborado a partir de elementos muy bien seleccionados para su elaboración nuestro producto cuenta con

• Un estilo particular, uniforme para nuestro grupo objetivo que en caso pasan a ser los estudiantes, estudiantes universitarios

• Comodidad tanto para vestir el producto y también para ubicar los implementos en el bolsillo que es seria su parte adicional.

• Innovador

• Diferente

• Es su parte trasera encontramos el bolsillo para guardar los elementos que la persona considere necesarios.

• Cuenta con materiales aire acondicionada lo que muestra un producto con mejor confort y comodidad para el consumidor.

• Sus telas son industriales lo que hace que su fabricación se muestre más fácil

Las necesidades que satisfacen o los beneficios que ofrecen

(TM) Ofrece innovación es cierto modo por lo que nos muestra un tipo de chaqueta algo diferente a lo común no

Las ocasiones de uso

.Se puede utilizar en cualquier ocasión cuando el usuario lo vea necesario para guardar sus elementos, más que todo cuando está estudiando o se dirija a trabajar.

Las clases de usuarios

El tipo de usuarios que encontramos a los jóvenes universitarios personas que implementan elementos en maletas u otros artículos, por ejemplo cuadernos, esferos, entre otros implementos de estudio

Marketing Mix:

Producto:

Nuestro producto seleccionado es una chaqueta la cual tendrá como característica principal un bolsillo o compartimiento en la parte de la espalda, donde la persona podrá guardar o colocar su principal implemento de estudio como lo es su agenda o cuaderno. Esta chaqueta fue creada pensando en la comodidad y practicidad que el estudiante universitario necesita. Se manejan diseños para caballero como para dama, serán chaquetas talladas o un poco más grandes dependiendo del gusto del comprador, manejando un estilo deportivo y moderno, utilizando elementos o accesorios como los cierres y ribetes. Pensando siempre en la comodidad y buen estilo.

Precio:

Habiendo realizado del proceso para sacar los costos de producción del producto, determinamos que el valor comercial más adecuado para la chaqueta es de 80.000 pesos con una ganancia o utilidad del 45%, existe una gran competencia con empresas y marcas que venden chaquetas por lo cual la fijación de nuestro precio lo tomamos como referencia en cuanto a los precios que maneja al competencia,

Plaza:

Inicial mente la distribución del producto será a nivel local, teniendo en cuenta el análisis e investigación previa se hará un estudio de la zona geográfica más viable para la apertura del primer punto de venta de la compañía. Esta distribución inicialmente se manejara con un canal directo:

La chaqueta saldrá de la fábrica y posterior mente llegara al punto de venta que tiene ubicado la empresa y allí el consumidor final podar adquirir el producto.

Fabricante - consumidor final

Inicialmente se maneara este canal de distribución debido a que seremos nuevos en el mercado y comenzaremos a nivel local. Posterior mente como vallan surgiendo la ventas y se valla ganado cierto posicionamiento se implementaran otros canales de distribución y se incluirán detallistas mayoristas y minoristas y puntos de venta a nivel nacional.

Canal de distribución:

Nuestra compañía con el ánimo de incursionar en el mercado textil pretende manejar un canal de distribución corto lo que permite la minimización de costos y mantiene una alta comunicación con cada una de las partes que intervienen en el canal. El canal que nuestra compañía va a manejar es el siguiente:

Este canal es el que manejaría nuestra compañía don de las partes son las siguientes

Fabricante: en esta parte del canal se encuentra nuestra compañía en su área de producción donde generamos todos los procesos de elaboración del producto y distribución a los diversos clientes

El envió de tarifa baja: en esta parte, nuestra compañía por medio de un agente externo realiza el traslado del producto a un almacén donde será repartido a cada uno de nuestros clientes lo que permite concentrarnos mas en el área de producción

Almacén de distribución: en esta parte nuestro producto es almacenado para su posterior distribución a nuestros clientes permitiéndonos mantener un control de la demanda del producto y a su vez de la cantidad de productos que se deben elaborar

CLIENTE A, B Y C: Estos son los clientes o empresas en las cuales se realizara la venta final de nuestro producto, por nuestra parte, estas empresas serán puntos de venta de marcas reconocidas en el mercado textil con las cuales se entablaran asociaciones estratégicas que permitirán la venta de nuestro producto sin tener un punto de venta propio de nuestra compañía

Promoción:

Para iniciar se abrirá un punto de venta en la ciudad de Bogotá, en el cual se manejara publicidad P.O.P referente a nuestro producto, para así dar a conocer la chaqueta a nivel local. Para iniciar manejaremos promociones y descuentos; como por ejemplo por la compra de dos o más chaquetas nuestro cliente recibirá un descuento de 20% del total de su compra.

Producto:

• Cualidades físico químicas del producto:

Materiales:

 Telas: se utilizara una tela impermeable

 Hilos: se manejara un hilo monofilamento ideal para realizar tejidos y prendas de vestir.

 Botones: el tamaño y colores de los botones dependerán de la talla y color de la chaqueta o chaleco, se utilizarán colores como, negro, gris, marrón

 Forros: utilizaremos un forro de tafetán el cual es suave y ligero ideal para este tipo de prendas.

 Etiquetas: semejaran etiquetas donde se describa el modo de lavado para la prenda, como también el tipo de tela en la que está hecha.

 Cremalleras: manejaremos las cremalleras convencionales Tales cremalleras tienen las dos tiras de tela conectadas en un extremo y las paradas en cualquier extremo para evitar que el resbalador escurre la cremallera.

El proceso para la fabricación de la chaqueta comienza por ordenar todos los materiales que se necesitan para la elaboración de la misma.

Nombre y Características de las Telas

Telas Construcción Características Usos

Acrílicos Tela artificial que semeja al tejido de lana. Colores nítidos. Reemplaza a la tela de lana natural en cualquier tipo de prenda.

Alpaca Tela fabricada con fibras de lana de Alpaca. Tejido fino, sedoso y liviano. Abrigos, suéteres.

Castor Suave con brillo sedoso. Abrigos de piel.

Chalís Plana. Tela ligera de lana, suave y muy liviana. Blusas y vestidos para damas y niños. Corbatas, kimonos y ropa deportiva.

Chifón o Tul

(Velo, Gasa de Seda) Plana. Liviana y semi-transparente Para usar al atardecer en blusas y chalinas.

Crepé Plana. Tela delgada y liviana de seda o algodón. y otros tipos de tejidos. De apariencia áspera y arrugada. Se utiliza en vestidos de todo tipo, dependiendo del espesor. Incluye vestidos largos, trajes y abrigos.

Dril Tela firme de algodón, similar a la mezclilla. Con líneas de refuerzo más cercanas y planas que la gabardina. Uniformes, ropa de trabajo, cobertores, ropa deportiva y aplicaciones industriales.

Dry Feet Tejido plano. Para ropa deportiva anti transpiraste. Polera, blusas, pantalones.

Ipora Plana. Similar al Gorotex, tela impermeable que permite la respiración. Casacas, parkas, ropa de alta montaña

Nailon o Nilón (Nylon) Tela de material sintético resistente a la abrasión y acción de químicos. Es elástica, fácil de lavar, de aspecto lustroso. Recupera su forma con facilidad, no es absorbente, seca rápido y admite algunos tipos de teñido. Se emplea en la fabricación de géneros de punto y tejidos diversos. Medias, pantimedias, ropa interior para damas, calcetines y sweaters.

Organdí

(Organdie) Tela liviana de algodón semi-transparente. Fabricada con hebras de alta torsión, buena rigidez temporal que se consigue con aprestos o rigidez permanente conseguida con químicos. Alto porcentaje de encogimiento salvo que sea tratada. Cuellos, refuerzos, flores artificiales, sombreros, blusas, sobretodos.

Pie de Pool

(Pata de gallo, estrellado.) Sarga asimétrica. Tejido disparejo que forma estrellas de cuatro puntas. Abrigos, pantalones, chaquetas y trajes deportivos.

Poliéster

Tela liviana, no encoge ni estira, resistente al moho, polillas y abrasión. Lavable, no la afecta la luz solar. Diversos usos dependiendo del hilado con que se mezcla.

Rayón

(Viscosa) Seda artificial, suave, acepta teñido, tiende a encogerse Resiste temperaturas altas, aprestos y químicos. Prendas de vestir.

Rip Stop Plana. Construida con amarres entre cada sección. Resistente al roce y rajaduras. Uniformes para alto desgaste, uniformes militares.

Supplex

Plana Tela sintética de nilón, liviana, con textura más suave que el algodón. Permite la ventilación de la piel a través de sus fibras. Prendas para practicar gimnasia aeróbica, fitness, ciclismo y deportes acuáticos.

Tela Elástica

(Spandex) Liviana, flexible y durable, resistente a la transpiración, cremas corporales y detergentes. Ropa para deportistas y prendas modeladoras cuerpo.

Vellón Resistente al encogimiento. Se renueva con la humedad. Prendas de vestir, sábanas, invierno

Moldes para las chaquetas:

• Pasos:

 Se procede a crear una muestra o prototipo del modelo de chaqueta que se quiere realizar.

 Se le realizan pruebas químicas para comprobar la resistencia de la tela

 Se procede acortar la tela.

 Se distribuyen las partes entre los operarios, los cuales ensamblan las piezas

 Luego de ser ensamblados se envían a la lavandería.

 Por último regresan a la fábrica donde se clasifican para su posterior empaque y distribución.

 Características físicas:

Nuestro producto seleccionado es una chaqueta la cual tendrá como característica principal un bolsillo o compartimiento en la parte de la espalda, donde la persona podrá guardar o colocar su principal implemento de estudio como lo es su agenda o cuaderno. Esta cacheta fue creada pensando en la comodidad y practicidad que el estudiante universitario necesita. Se manejan diseños para caballero como para dama, serán chaquetas talladas o un poco más grandes dependiendo del gusto del comprador, manejando un look deportivo y moderno, utilizando elementos o accesorios como los cierres y ribetes. Pensando siempre en la comodidad y buen estilo.

 Líneas de producto:

 Se manejaran dos líneas:

 Líneas de chaqueta:

Colores: negra, azul, rojas, café, rosa

Diseños: chaqueta tradicional, para caballero /dama

Acabados: acabados tradicionales

 Líneas de chalecos

Colores: negro, azul oscuro, rojos, rosa

Diseños: se manejaran los mismos materiales y su diseño será en forma de chaleco. Para caballero /dama

Acabados: acabados tradicionales

Presentaciones:

Se manejaran presentaciones para caballero y dama, en ambos diseños se manejaran las distintas tallas como lo son: S, M, L y XL. También se manejara una línea de chalecos para hombres y mujer, tanto las chaquetas como los chalecos vendrán en sus distintas tallas y en los colores negro, azul, rojo y rosa

IMAGEN CORPORATIVA

Logo

Nombre

LITHIUM

Eslogan

 No diseñamos ropa, diseñamos sueños.

 La moda pasa, el estilo jamás.

Psicología Del Color

NEGRO

El color negro transmite, seriedad, poder, autoridad y responsabilidad, el color ideal para ir a buscar trabajo.

Fuera de la oficina, el color negro es el color más usado en diferentes eventos: clubes nocturnos, bodas, fiestas, Eslogan

Es elegante y adelgaza.

En publicidad el negro es de suma importancia; agrega carácter y significado y se le utiliza mayormente para dar llamado a las ideas de lujo, prestigio, exclusividad y prestancia.

Se le relaciona con lo masculino y lo serio; podemos apreciar esto en productos tales como bebidas masculinas, los productos de alta calidad como licores y delicatesen, también artículos de lujo como muebles, automóviles, equipos de sonido y ropa.

Y por otro lado, elementos de uso común que al ser presentados en negro, su valor comercial aumenta ya que esto representa una cualidad extra del producto, También transmite nobleza y elegancia.

El negro es un color muy controvertido. Puede ir desde las asociaciones más tenebrosas a las combinaciones más elegantes.

Es un color que siempre contrasta bien con otros colores. Un negro puro es tal vez demasiado “oscuro”, y suelen quedar más elegantes los negros con ciertos matices, con un poquito de luminosidad o tonalidad hacia algun color, por ejemplo hacia el rojo o el azul, o ser simplemente un 90% de negro.

Son matices que a simple vista casi ni se notan, a menos que se ponga al lado de un negro puro, pero que sin duda le dan un aire distinto a los negros.

Normalmente es un color de acompañamiento, o para utilizar de color de fondo. Es usado desde las marcas más rockeras, satánicas o alternativas a las marcas más distinguidas, elegantes y prestigiosas.

BLANCO

La ropa de color blanco se asocia al verano, también a la limpieza, la inocencia, la paz, aunque en Japón a los claveles blancos se los asocia a la muerte, no se porque será. Pero el blanco refleja la luz.

El blanco es un color asociado a la pureza, a la luz, la limpieza, la quietud en el sentido de eternidad. También es un color asociado a la espiritualidad, a Dios, los ángeles, etc.

Es el color de las nubes, de la luz pura, de los brillos que dan forma a las cosas.

Suele ser muy utilizado en productos destinados a las mujeres, ya que son las que más suelen buscar la pureza, la limpieza, la luminosidad. Por ejemplo para productos de belleza, cremas, etc. O productos alimenticios dietéticos para adelgazar o llevar una vida sana.

Así mismo, es el principal color base sobre el que combinar todos los demás colores.

Por si mismo difícilmente se le suele tomar como un color, ya que más bien se suele considerar como la ausencia de color, pero realmente, el blanco sería la suma de todos los colores si hablamos de colores aditivos. De la descomposición de la luz blanca surgen todos los colores que conocemos.

Es posible que por ese motivo se asocie el color blanco con la creatividad, ya que de un chorro de luz blanca surgen todos los colores, todas las “creaciones”.

Digamos que si el negro se asocia al lado oscuro, a la noche, a lo oculto, a lo confuso y misterioso, el blanco es su opuesto, con claridad, pureza, Dios, eternidad, espíritu. Alguna manera implique alcanzar bienestar y momentos plenos en la vida.

Logo Producto

Logo R1 bordado en Tela

PATRONADO

...

Descargar como  txt (28.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
txt