ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORES CORPORATIVOS.


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  Tesis  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 5

VALORES CORPORATIVOS

Compromiso: parte integral de su éxito.

Eficiencia: forma óptima e inteligente todos los recursos disponibles de manera ágil y con calidad, para ofrecer a nuestros clientes soluciones.

Honestidad: manera ética y responsable, generando seguridad y confianza en nuestros clientes.

Liderazgo: actitud entusiasta y ganadora.

Respeto: nos valoramos como personas y nos aceptamos unos a otros en nuestra integridad.

Servicio: servir es un principio de vida.

PRINCIPIO RECTOR

Las operaciones y negocios del Banco deben estar enmarcados y tramitarsen dentro de los estándares éticos, anteponiendo las sanas prácticas bancarias al logro de las metas Comerciales.

PRINCIPIOS GENERALES DE COMPORTAMIENTO

1. PRINCIPIO DE OBSERVANCIA DE NORMAS: Las normas del presente Código contribuyen a mantener los principios y valores éticos, como guía para las actividades que el Banco desarrolla en su labor de prestador de un servicio de interés general, con base en el cumplimiento de las normas legales.

2. PRINCIPIO DE LAS SANAS PRÁCTICAS BANCARIAS: Las sanas prácticas bancarias guardan relación con el cumplimiento de las normas legales.

3. PRINCIPIO DE CONTABILIDAD: Las operaciones que se celebren en el Banco deben cumplir con los trámites previstos en los manuales, estar debidamente documentadas y registradas, debiéndose conservar el soporte de los documentos y archivos por el término fijado en la ley.

4. PRINCIPIO DE BUEN CUIDADO E INFORMACIÓN: Todos los empleados del Banco deben ejercer sus funciones con responsabilidad, sentido común y prudencia.

5. PRINCIPIO DE CONSULTA Y ACTUALIZACIÓN: Este Código se complementa con otros códigos, manuales, políticas, programas y procesos operativos específicos.

6. INCORPORACIÓN DE PRECEPTOS LEGALES: Cada empleado, según la función que realice dentro de la Entidad y en cuanto le sea aplicable, deberá cumplir el artículo 72 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero (Decreto 663/93),

7. PRINCIPIOS RELACIONADOS CON SARLAFT: Sistema de Administración de Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del terrorismo, en adelante SARLAFT, tiene como fin prevenir que el Banco sea utilizado para dar apariencia de legalidad a activos de procedencia ilícita o para canalizar recursos destinados a la realización de actividades terroristas.

PRINCIPIOS ORIENTADORES DE LA NEGOCIACIÓN ENTRE MESAS

Los funcionarios del área de Internacional y de Tesorería, en la realización de sus actividades, tienen el deber de conducirse con transparencia, lealtad y profesionalismo

.a. Transparencia: los distintos actores de las Mesas de Productos y Distribución deben tener niveles de eficiencia, competitividad y un flujo de información oportuna, razonable, confiable, transparente y clara que permita una apropiada formación de precios y decisiones entre ellas

.b. Lealtad: es obligación de los funcionarios obrar simultáneamente de manera íntegra, transparente, franca, leal y objetiva en relación con todas las personas que intervienen en el negocio.

c. Profesionalismo: los funcionarios, con fundamento en información seria ,razonable y objetiva, deben actuar con profesionalismo en función de las necesidades de la contraparte, suministrar su consejo para la adecuada ejecución del encargo, abstenerse de dar información ficticia, incompleta o inexacta y omitir conductas que puedan provocar por error la compra o venta de valores o activos financieros.

ESTRUCTURA DE NEGOCIACIÓN

Todas las ofertas y demandas originadas en la Mesa de Distribución deberán ser atendidas por las Mesas de Productos. Si esta no puede atenderlas, deberá presentarlas a la Mesa de Negociación de la compañía de bolsa filial del Banco, quien en caso de poder atenderlas deberá cerrar la operación con las Mesas de Productos.

USO DE LÍMITES Y ATRIBUCIONES

a. Los procedimientos, normas de control y medidas de seguridad establecidas para los negocios propios de la Tesorería son de obligatorio cumplimiento

.b. Todas las operaciones que se realicen estarán sujetas a los cupos, límites y atribuciones establecidas para cada contraparte, operación y funcionario. Cualquier operación que sobrepase el cupo, límite y atribución conferida, debe ser autorizada previamente a su ejecución ante la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com