ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué los adolescentes se suicidan?


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué los adolescentes se suicidan?  

Why do teenagers commit suicide?

Maximiliano Atzin Jasso Lozano

Universidad Autónoma de Zacatecas

Nota del Autor

Maximiliano Atzin Jasso Lozano, Universidad Autónoma de Zacatecas,

maxjaso123@gmail.com

Resumen

Podemos definir suicidio como el acto voluntario de dar fin con la propia vida. Los que apoyan el suicidio y las otras formas de atentar contra la Vida se apoyan en la errónea teoría de la libertad individual.

A continuación, vamos a abordar y desarrollar el tema especialmente en cómo afecta al adolescente. Vamos a definir y a generalizar a que clases sociales y edades afecta mayoritariamente, que los lleva a tomar la decisión, los factores que influyen, los síntomas, la clasificación y las características psicológicas, y abolir las falsas creencias que existen sobre el tema, etc.


        Palabras Clave: Suicidio, Adolescentes, Trastornos.

Abstract

        We can define suicide as the voluntary act of ending one's life. Those who support suicide and other forms of attacking Life rely on the erroneous theory of individual liberty.

Next we will address and develop the issue especially in how it affects the teenager. We are going to define and generalize to which social classes and ages it affects mainly, that leads them to make the decision, the factors that influence, the symptoms, the classification and the psychological characteristics, and to abolish the false beliefs that exist on the subject, etc.

Key Words: Suicide, Adolescents, Disorders.

Ensayo

El suicidio es el acto mediante el cual una persona provoca su propia muerte. Una de las principales causas del suicidio es el bullying y la depresión y más en los jóvenes de esta generación.

El buylling siempre ha existido desde hace mucho tiempo. Sin embargo, hoy en día los casos de bullying son extremos. Antes el bullying no era tan mal visto ya que lo tomaban como sólo un juego. Hoy en día el bullying es tan grave que la víctima decide quitarse la vida.

La otra gran causa es la depresión. Esta misma es derivada del bullying, pero también se causa por más cosas como problemas sociales, económicos, familiares, y personales.

En mi opinión, la causa principal del suicidio en los adolescentes es la depresión. Cuando uno empieza a caer en depresión deja de comer, deja de hacer cosas de su rutina diaria, y mayormente en los jóvenes provoca mucho sueño.

La mayoría de las personas en depresión se preguntan a ellas muchas cosas, entre ellas la duda existencial de cuál es el motivo por el cual están aquí, y algunas personas no encuentran motivo alguno. O también se deprimen por la pérdida de alguien cercano y todo esto conlleva al suicidio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (95.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com